Prefederal de Básquet: El verde sigue de racha. Petro no pudo con Roca

0
300

Los equipos de la comarca reanudaban su participación en la fecha número 11 del Prefederal y hubo una victoria y una derrota. Perfora ganó de local a Del Progreso de General Roca por 91 a 71, mientras que el matador no pudo en su visita al Depo Roca y cayó por 87 a 73.

Se acercan momentos definitorios en el básquet regional y este viernes se jugaron partidos importantes de cara a los puestos de clasificación.

Por el Grupo A se enfrentaban en el Polideportivo Gimena Padin de la Ciudad de General Roca el Depo versus Petrolero. El matador llegaba como el tercero de la zona con 16pts (récord 6/4), mientras que los de Río Negro se posicionaban en la 4ta posición con 15pts (récord 5/5). Con estos números, ambos equipos se veían las caras en un partido importante por el 3 lugar y el «naranja» de Roca saco ventaja.

Petro lo tuvo a tiro y termino la primer mitad 40 a 33 abajo. En el segundo mitad, a pesar de que Petro siguió luchando en el encuentro, comenzó a resurgir la figura de la noche, Agustín Sánchez, autor de 28 pts y 9 reb.

Foto: Gentileza Facebook Deportivo Roca

Por el lado de la vista se destaco, nuevamente, la dupla Ávila y Peralta. El zurdo que usa la número 24 (Ávila) clavo 20 pts y su socio Peralta convirtió 21pts y 9 reb. Otro de los que aporto para los de Plaza Huincul fue Valentín Atencio (17pts, 4reb), pero no alcanzo en un Polideportivo dónde Roca se hace fuerte y gano un duelo clave que lo ubica en la tercera posición junto a Petro, pero con un partido menos (juega el Domingo con Independiente en Neuquén).

Por el Grupo B, otro de los partidos atractivos de la jornada era el choque entre Perfora y Del Progreso. Ambos llegaban con victorias ante el Club Plottier y, en el Malvinas Argentinas del barrio uno, se dirimia el tercer lugar del grupo a falta de 2 fechas para la culminación de la fase regular.

El verde buscaba revancha del partido de ida que le había ganado el «progre» el mes pasado en General Roca por 84 a 68. Con un tercer cuarto arrollador, el equipo de Fernando Claris termino de quebrar a los de Marcos Fernández (el primer tiempo finalizó 41 a 37 en favor del local) y siguen a paso firme en la recta final de la fase grupos (llevan 4 victorias seguidas). El goleo, como suele suceder en Perfora, estuvo bastante repartido, con tres jugadores en doble dígito. Lucas Nieto (23pts, 8reb), Ignacio Claris (22pts, 6reb) y Julián Fedele (19pts, 8reb) fueron los grandes artífices de esta nueva victoria del verde.

Con Pacífico por la lucha por el 2do lugar

El objetivo de todos los equipos será, en este tramo final, buscar la mejor ubicación en la tabla de posiciones, además del premio mayor que será la clasificación al próximo Torneo Federal que arrancará en Enero del 2023.

Perfora irá en esa búsqueda el próximo viernes cuando visite a Pacifico en el «Viejo Ramírez» de la capital neuquina. El decano es el segundo de la Zona B con 21pts (récord 9/3) y, al igual que el verde, ganó su partido de este viernes ante el Club Plottier por un claro 94 a 75.

Los de Plaza Huincul, tras haber vencido a Del Progreso, llegan al duelo con Pacífico con 20pts (récord 8/4).

Deja un comentario