Torneo Regional Amateur: Alianza saco pecho y gano en el debut

0
454

El gallo le dió vuelta el partido a Montones y le ganó por 2 a 1 por la primer fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. Para la visita marco Joaquín Churrarín y para Alianza Hernán Azaguate (penal) y Braian «Bambam» González.

En el día de la madre y en una tarde agradable en el ex Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Alianza recibía al maro y ambos debutaban en el Torneo más importante para los regionales.

En un partido muy disputado y con peligro en ambas áreas, el gallo logro sacar un partido que parecía muy complicado. A los 43 del Pt Joaquín Churrarín abría el marcador de tiro libre para los de la capital neuquina.

Ya en el complemento Alianza tuvo que salir a buscar el empate y, aprovechando el hombre de más que tenía (Franco López fue expulsado), pudo igualar el marcador desde los 12 pasos. Inicialmente el árbitro principal del partido, Lucas Hernández, había cobrado tiro libre luego de una falta que había recibido el 9 de Alianza, Kevin Cortez. Hubo discusiones, dudas de la terna arbitral y, finalmente, decidieron cobrar la pena máxima.

El 10 de Alianza Hernán Azaguate fue el encargado de ejecutar el penal y empató el partido para el gallo a los 32 del St.

Con el local ya volcado al ataque y el maro tratando de aguantar y jugando al pelotazo para sus delanteros, los de Walter Torres consigueron ponerse en ventaja mediante «Bambam» González. El 7 bravo la lucho ante los defensores de Maronese, gambeteo y, cuando entraba al área grande, metió un derechazo al primer palo del arquero Estéfano Fagnani y explotó de alegría el banco de Alianza y la cancha.

Debut y triunfo para el gallo que, el próximo miércoles, tendrá otro compromiso importante por Copa Neuquén ante Villa Iris, encuentro de ida correspondiente a los 8vos de final.

Deja un comentario