Juan Pensa: «La verdad que agradecido a la gente de Alianza porque siempre hubo interés desde el día que yo me fui»

0
299

Juan Pensa, delantero que vuelve al gallo después de su experiencia en 2019 y que venia de jugar esta temporada en Petrolero Argentino, nos brindo una entrevista en donde cuenta sus primeros días con la indumentaria celeste y la integracion a un nuevo grupo de jugadores que conduce Walter Torres.

Fueron unas semanas movidas en cuanto a los mercados de pases; Alianza y Petrolero se han reforzado de cara al inicio del Torneo Regional Amateur (ambos equipos disputaron la 1er fecha) y una de las sorpresas fue el traspaso de Juan Pensa, quien estaba jugando para petro y ahora pasa al «Gallo».

Pensa venia siendo una pieza clave en el equipo de Javier Cares ya que era el 9 titular y convertía goles (máximo artillero del equipo), pero las vueltas del fútbol hicieron que recaiga, una vez mas, en la vereda de enfrente, esa que queda en el barrio Ruca Quimey de la ciudad de Cutral Có.

«Contento con la vuelta al club en donde ya estuve y me siento cómodo. Tengo amigos en el vestuario y la gente me recibió muy bien», comento en un principio el delantero. Luego, agrego. «Lamentablemente no nos habilitaron para el primer partido del campeonato (el que Alianza jugo con Maronese) pero creo que esta semana ya estamos habilitados, con ganas y expectativas para lo que viene».

Sobre este traspaso, para muchos inesperado, Pensa manifestó que tanto Alianza como Petrolero mostraron interés en él cuando volvió este año al país luego de jugar en Paraguay. «Cuando volví también hubo interés (de Alianza), pero no llegamos a un acuerdo. La gente de Petrolero también había mostrado interés hacia bastante en mi y bueno, este es mi trabajo y no me podía quedar parado así que acepte la propuesta. Por suerte me fue bien adentro y afuera de la cancha, que eso es importante. La verdad que con los compañeros de petro y la gente estoy totalmente agradecido«.

«Le sorprendió a todo el mundo, eso es verdad, pero bueno este es mi trabajo y había unas diferencias con el cuerpo técnico; son cosas del fútbol que uno acepta y bueno, acepte la oferta para volver a Alianza y la verdad que estoy muy feliz acá«

Sobre su nuevo equipo, declaro. «Los enfrente en el clásico y desde que llego el cuerpo técnico nuevo se noto el cambio. Como te digo, yo tengo amigos en el vestuario; yo estando en petro también hablaba con ellos y me decían que se noto mucho el cambio dentro del vestuario, el grupo, y eso es importante. Vos para conseguir cosas importantes necesitas un grupo unido y eso se nota; el fútbol es cuestión de animo. (…) se los nota bien, se los nota metidos y al cuerpo técnico alineado con los jugadores, y eso es importante».

Como nos había anticipado, el delantero no pudo estar en el debut del gallo en el Torneo Regional Amateur ante el «maro», en lo que fue victoria para Alianza por 2 a 1, pero si lo hará en la próxima fecha (domingo 23) cuando Alianza visite a Centenario por la zona 7.

«La idea nuestra es ir a buscar el triunfo en todas las canchas. Tenemos un grupo que puede salir a ganar en todas las canchas y eso es importante para nosotros, y lo sabemos, entonces vamos a ir a buscar los 3 puntos. Sabemos que con el triunfo ya estamos casi clasificados, así que esa es la idea»

Pensa prevee que una rápida clasificación en el Regional Amateur puede liberar un poco mas al equipo y concentrarse en la Copa Neuquén, la cual ya entro en fases eliminatorias. Por la copa provincial el gallo termino primero en la general y visita este miércoles al ultimo clasificado, el equipo Villa Iris.

Deja un comentario