Los Juegos Evita ya tienen su programación

0
225

Neuquén se presentará con una delegación de 750 deportistas más sus entrenadores. Viajarán el domingo hacia Mar del Plata, desde el Ruca Che. También habrá una delegación para asistir a los juegos culturales.

Los Juegos Evita ya tienen fixtures de competencia. Desde la sede de la Secretaría de Deportes de la Nación se realizó ayer el sorteo virtual con la participación -vía zoom- de todas las provincias que tomarán parte de la competencia que se iniciará el próximo lunes en Mar del Plata.

El director Provincial de Deportes Social y Comunitario, Manuel Oberto, adelantó que este domingo desde el estadio Ruca Che será la partida de la delegación.

“Nos reunimos en el auditorio de la Ciudad Deportiva, para ver el sorteo de los fixtures. Si bien para Neuquén, no es una prioridad la competencia, vamos a competir por supuesto, y por eso queríamos estar presentes por la expectativa que genera en los técnicos y en los chicos”, afirmó.

El funcionario recalcó que, más allá de que en algunos deportes hay equipos federados, “nosotros básicamente apuntamos al deporte comunitario y a la igualdad de oportunidades. Entendemos que los Evita son la fiesta del deporte comunitario y de esta manera tenemos enfocada la competencia en la provincia y para eso trabajamos”.

“Creemos –agregó- que es una oportunidad para chicos y chicas del interior sobre todo de vivir un evento que desde sus inicios tuvo un espíritu social y comunitario. Así lo seguimos entendiendo y así vamos a ir a Mar del Plata con esa expectativa”.

Las provincias que participarán de los juegos nacionales asistieron vía zoom a la definición de los fixtures.

Oberto recalcó que Neuquén se presentará con una delegación de 750 deportistas y entrenadores. “830 es la delegación completa que viajará este domingo a las 20 con partida desde el estadio Ruca Che.

Además, hay unas 60 personas que pertenecen al ministerio de las Culturas que es otra de las ramas que estarán participando en Mar del Plata y también compartirán la fiesta de despedida. La delegación viajará en diecisiete colectivos en total y en la ciudad balnearia se alojarán en diez hoteles”, detalló.

“Neuquén estará compitiendo en 54 disciplinas entre todas las ramas convencionales y discapacidad. Salvo una o dos disciplinas en las que no tenemos representantes, estamos en todas las demás”.

Por último, precisó que “el sesenta por ciento son chicos del interior; el resto de zona confluencia y Metropolitana y todos ellos surgieron del Neuquén Juega, el programa que pusimos en marcha este año y cuyos ganadores son los representantes en esta instancia nacional”.

Deja un comentario