Nueva oficina de atención de situaciones de violencia de género en Añelo

0
210

La principal función es brindar contención a mujeres que ven vulnerados sus derechos como víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

Se inauguró la Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género e Intrafamiliar que funciona en la comisaría N° 10 de Añelo. Encabezaron el acto, que se desarrolló como parte de las actividades por el 107º aniversario de la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez; la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez y el intendente Milton Morales.

La puesta en marcha de esta nueva oficina forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía provincial. El mismo se viene implementando desde septiembre de 2021 y desde entonces son 33 las oficinas especializadas en este tipo de abordaje que se inauguraron en distintas comisarías de la provincia.

El nuevo espacio será atendido por agentes que están capacitados en la temática de género, con el objetivo de evitar la revictimización de mujeres que ven vulnerados sus derechos. Serán los encargados de tomar las denuncias, según lo especifican las leyes 2785 y 2786.

Dominguez expresó que “es vital que se puedan ofrecer espacios de estas características para lograr atender adecuadamente las necesidades de las mujeres que deben realizar una denuncia”.

En cuanto al funcionamiento de esos espacios, detalló que “para continuar mejorando la atención ante situaciones de violencia de género organizaremos encuentros en el interior de la provincia, tanto a la zona norte, como centro y sur, integrando experiencias comunes que nos permitan estandarizar y optimizar este servicio”.

En la ocasión se hizo entrega de kits maternales destinados a aquellas madres que se acercan a la oficina a radicar la denuncia por violencia de género o intrafamiliar junto con sus bebés, con el objetivo de brindar una asistencia primaria; y de juegos didácticos para las infancias.

También participaron del acto el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango respectivamente, y funcionarios provinciales y municipales.

Deja un comentario