Copa Neuquén: En un vibrante partido el «santo» se llevó el triunfo en Plaza Huincul

0
272

En el 30 de Septiembre, y por la vuelta de los 8vos de final, San Patricio del Chañar venció por penales a Petrolero (3 a 2) luego de haber empatado en el global 7 a 7.

Este sábado se veían nuevamente las caras matadores y santos luego de lo que había sido la victoria de Petro en la ida por 3 a 2.

El partido estuvo muy cambiante y pudo ser para cualquiera. Al comienzo todo parecía indicar que el conjunto visitante tendría una cómoda victoria, ya que se iría a los vestuarios por un abultado 4 a 1 con goles de su 9, Bernardo Deliso, el lateral izquierdo, Santillan Eric y el número 10, Luciano Risso.

Fue un arranque para el olvido para Petro y San Patricio aprovecho las distracciones del Matador (el 1 de Petro, el «Chori» Inostroza, tuvo dos errores que terminaron en goles del Santo) que pudo descontar a través del «Chiki» Armoa.

Se reanudaba el encuentro y la cosa parecía no cambiar. A los 5′ minutos del complemento Herrera Alan ponía el 5 a 1 para el Santo, dejando muy complicado el partido para Petrolero que no encontraba respuestas.

Pero Petro, herido en su orgullo, y un San Patricio que se relajo, logro hacer la heroica y estiro el partido a los penales, lo cual era casi impensado por como se había dado el encuentro.

En una seguidilla feroz Petro descontaría a los 22′ con Pablo Parra, a los 25′ con su capitan «Toty» Badilla y, a los 27′, nuevamente convertiría el delantero Parra.

Sobre el final la visita pudo llevarse la serie pero Deliso, quien había estado efectivo en la primera mitad, fallo en los mano a mano y el resultado global quedó en 7 goles para cada lado, pasando a definir desde los 12 pasos.

Foto: Gentileza Prensa San Patricio del Chañar

En la tanda de penales los del Chañar fueron más efectivos y convirtieron sus 5 penales, mientras que Petro marro dos, poniendo las cosas en un 5 a 3 final y el pase a los cuartos de final para el Santo.

Deja un comentario