Prefederal de Básquet: Viernes negro para Petro y Perfora

0
198

Por la fecha número 13 los equipos de Plaza Huincul cayeron ante los capitalinos de Independiente y Pacífico e irán por la clasificación al Federal via repechaje. En la cueva el matador perdió ante el rojo por 99 a 77, mientras que el verde, en el Viejo Ramírez de la ciudad de Neuquén, perdió ante el decano por 83 a 76.

En la penúltima fecha del Prefederal matadores y verdes tenían duros compromisos ante dos equipos que animan la Zona A y B del Torneo.

Petro recibía al líder de la Zona A, al rojo neuquino, el cual supo sobreponerse ante un irregular equipo naranja y reafirma su muy buen presente en este Prefederal de Básquet. El máximo goleador del encuentro estuvo por el lado de la visita, el escolta/alero Pablo Almendra que convirtió 27 pts.

Foto: Gentileza Prensa Independiente de Neuquén

Por el local, los máximos contribuyentes fueron Juan Avila (24pts, 4 reb y 4 as) y Fabricio Peralta (23pts, 3 reb y 3 as).

Fuente: CABB

Con esta derrota el matador sigue en la 4ta ubicación con 16 pts, por lo que, si quiere decir presente en la próxima Liga Federal del 2023 y jugar la instancia de Playoff de este Prefederal, tendrá que ganar su partido de repechaje (por ahora iría con Cipoletti que está quinto en la Zona A).

El verde se jugaba la 2da posición de la Zona B ante Pacifico en Neuquén Capital y, por ende, la clasificación directa a la Liga Federal del año que viene. La misión no pudo ser concluida y los del barrio uno tendrán que jugarsela en el repechaje ante el Club Atlético Regina (6to en la Zona B) a partir del próximo viernes en el Malvinas Argentinas (la serie será al mejor de 3).

El conjunto de Claris estuvo a tiro pero el el decano estuvo más preciso y controlo las acciones desde el 3 cuarto y se llevó un partido clave, consiguiendo uno de los 4 boletos directos a la Liga Federal.


Fedele Julián (19pts, 7 reb) y Nacho Claris (17 pts) fueron lo más destacado para el verde que ahora tendrá que conformarse con el 3 puesto en una zona que lidera el Club Bigua con 24pts.

Los equipos de la comarca, en partidos que no cambiarán la ecuación respecto a la tabla de posiciones, cerrarán su participación en la fase de grupos el próximo domingo. Por la fecha 14 el verde recibirá en el Malvinas Argentinas (21hs) a quien será su rival en el repechaje, el Club Atlético Regina, por lo que seguramente el encuentro ante los rionegrinos servirá para lo que viene en la serie de la próxima semana.

Petro, por su parte, viajará a la ciudad de Allen para enfrentarse a partir de las 20hs al conjunto rionegrino (anteúltimo en la Zona A) que también puede ser, si se dan una combinación de resultados, rival del Matador en el repechaje.

Deja un comentario