Prefederal femenino de Básquet: Perfora será el representante local en la competencia que inicia en Noviembre

0
281

El equipo del barrio uno será el representante de la comarca en un torneo que reúne a equipos del alto valle rionegrino y Neuquén, el cual tiene como condimento la clasificación a la Liga Federal de Basquet 2023. Este Prefederal arrancara el próximo 9 de Noviembre y el verde tendrá su debut ante la Asociación Deportiva Centenario.

Al igual que el Prefederal Masculino, se inicia la competencia para las chicas anunciada por la Asociación de Básquet del Alto Valle junto a la Federación de Básquet de Neuquén, órganos encargados de llevar adelante el torneo. Por la ABAV participaran el Deportivo Roca y la Escuela Municipal de Cipoletti; por el lado de los neuquinos tendremos al Club Bigua, Pacifico, Gregorio Alvarez, Independiente, Centro Español, Asociación Deportiva Centenario y Perfora de Plaza Huincul.

El conjunto local esta integrado por jugadoras locales y chicas de las formativas del club. Sera dirigido por Georgina Fornetti, quien tendrá como asistente técnico a Fredo Milanesio. Los entrenamientos ya comenzaron y se preparan para el debut que sera el Miércoles 9 de Noviembre ante Centenario en calidad de local.

Fuente: ABAV

Fuente: ABAV

Modalidad de disputa

La ABAV y la FEBAN precisaron que habrá una única zona de 9 equipos con partidos ida y vuelta. La fase regular, como se preciso, arrancara el 9 de Noviembre y tiene como fecha de finalización el 18 de Febrero del 2023. De esta zona integrada por 9 equipos, 8 clasificaran a la instancia de los Cuartos de Final; de allí en adelante (cuartos, semis y final) los partidos serán al mejor de 3.

Otra de las cuestiones que detallaron desde la organización es que, en la lista de buena fe, podrán incluirse fichas libres (sin limite de jugadoras y edad), pero en el partido tendrán que haber 8 jugadoras mayores y el resto U20.

Respecto a la plazas que otorgara el torneo para la próxima Liga Federal, explicaron.

«No hay un numero de plazas establecido para clasificar a la liga federal 2023, pero sí se aclara que para jugarla, los clubes deberán jugar el pre federal y deben estar definidos los clasificados el 1 de abril del 2023».

Deja un comentario