Con múltiples actividades Cutral Co festejó sus 89 años

0
235

Este sábado 22 de octubre los cutralquenses celebraron su 89° aniversario. La frutilla del postre fue la presentación de Nicki Nicole ante 10mil personas, pero antes atravesaron un mes lleno de actividades.

Dentro de la faz social el mes aniversario comenzó con el reconocimiento a los antiguos comerciantes de la ciudad, aquellos que cumplieron más de 35 años ininterrumpidos en la actividad. Una ceremonia que tuvo muchísima emoción donde la familia comercial compartió un momento de reunión y fraternidad.

En el ámbito deportivo las miradas del ciclismo sudamericano estuvieron puestas en la ciudad con las11° edición de la Vuelta Ciclística de Cutral Co. 26 equipos con presencia de teams continentales, con los mejores exponentes del país. Pero este año la vara se elevó a orbitas internacionales con la presencia de equipos chilenos y ciclistas de Perú.

No faltó la elección de la nueva soberana de la ciudad, en una gala llena de colorido, donde las 23 jóvenes, que pasaron por un mes entero de capacitación sobre la historia e identidad de Cutral Co, se dispusieron a ser evaluadas por el jurado quien coronó a Sol González como nueva reina, Solange Zapata con 1° princesa, Abigail San Martín como 2° princesa, y Florencia Muñoz como Miss Simpatía.

Los espectáculos musicales fueron el acompañamiento de tres noches consecutivas, siempre con gran marco de público que acompaño a los artistas que arribaron al Festival Aniversario. Q´Lokura hizo bailar a más de 5mil personas con el cuarteto córdobes, y Rocío Quiroz fue la exponente invitada de la cumbia que acompaño este cumpleaños.

Pero sin lugar a dudas la más convocante y esperada fue la cantante del género urbano Nicki Nicole, quien atrapó a todos con sus éxitos en la noche del mismo sábado 22 ante 10mil personas que se agolparon desde temprano frente al mega escenario dispuesto en el Parque de la Ciudad.

Un 89° aniversario con propuestas que van a continuar en noviembre con la fiesta de las colectividades, el Pichi Tremn Tahuen y la Fiesta Nacional del Tremn Tahuen. Meses donde sin dudas Cutral Co reafirma que es una ciudad que no se detiene.

Deja un comentario