El Cuartel de Bomberos de Cutral Co cumple 51 años

0
223

Con la presencia del Intendente de Cutral Co, José Rioseco, del Presidente de la Comisión, Ramón Rioseco, se celebró un nuevo Aniversario del cuartel de Bomberos de la Ciudad de Cutral Co. Además, la celebración contó con el Jefe del Cuerpo Activo, Darío Campos, y autoridades del ejecutivo.

Fue este lunes por la mañana. El acto comenzó con la entrega de certificados a Florencia Fuentes y a Romina Tapia, quienes a partir de la fecha se unen al cuartel cutralquense.

Por otro lado, se la reconoció a René Toro por sus 25 años en tesorería. Luego tomó la palabra el Jefe del Cuerpo Activo, Darío Campos: “estamos cumpliendo 51 años pero un tiempo antes ya los vecinos estaban combatiendo incendios. Sin dudas no se dieron cuenta que iban a trascender en el tiempo. Fue una institución abandonada que no se supo cuidar. Pero después salimos adelante gracias al apoyo en todo momento del Presidente de la Comisión, Ramón Rioseco, y del Intendente, José Rioseco. Nosotros colaboramos con otros cuarteles, creamos la Federación Neuquina de Bomberos. La mayoría de los cuarteles en Neuquén no reciben el apoyo de los gobiernos municipales y nosotros tenemos que valorar que Ramón y José están en todo momento. Para terminar quiero agradecer a todos los vecinos de Cutral Co”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Bomberos de la Ciudad de Cutral Co, Ramón Rioseco, aseveró: “es un día especial porque cumplimos 51 años de la institución. Vine en auxilio en la década de los ´90 bajo una gran crisis. No tenían gas, combustible, ni vehículos. Y un grupo de Bomberos tomaron el cuerpo activo. Nosotros, desde el Municipio hicimos nuestro trabajo y lo reactivamos. Llegamos para generar sueños, y capacitar”.

Por otra parte, el Diputado Parlamentario dedicó un párrafo aparte, por el fatal incendio en la refinería NAO destacando a los Bomberos Voluntarios de la Comarca: “el incendio de NAO nos deja una enseñanza de lo importante que son los Bomberos para el cuidado de la comunidad. Ése día, a la media hora, estaban todos con el riesgo de la situación. Por eso la reflexión es que tenemos que ayudar y acompañar a nuestros Bomberos.

Deja un comentario