Torneo Prefederal de Básquet: Para ir al federal, Perfora y Petro tendrán que jugar la reclasificación

0
215
Foto: Gentileza El Verde Básquet

Los equipos locales no pudieron acceder de forma directa a la próxima Liga Federal de Básquet e irán por su lugar en la instancia de repechaje. El verde comenzara el próximo viernes ante el Club Atlético Regina, mientras que el matador jugara ante Cipoletti.

Finalizo la fase regular del Torneo Prefederal de Básquet y ya se conocen los 4 equipos clasificados a los playoffs y, sobre todo, para la Liga Federal 2023. Los privilegiados fueron Independiente, Centro Español (primero y segundo de la zona A), Bigua y Pacifico (primero y segundo de la zona B). Hay que recordar que la competencia entrega 8 plazas para dicho torneo, tercero en el escalón del básquet argentino, por lo que quedan 4 lugares vacantes a los que Perfora y Petro intentaran ocupar.

Comenzamos con Petrolero que termino 4to en la zona A con 20 pts (record 8/6). El naranja, por su posición en la tabla, tendrá ventaja de localia ante Cipoletti que termino un escalón por debajo, 5to, con 18 pts (récord 4/10). La serie ante el aurinegro comenzara el próximo viernes en «La Cueva» y sera al mejor de 3 encuentros. Petro viene de muy buenos antecedentes ante quien sera su rival en el repechaje ya que lo venció en la primer fecha en Cipoletti (105 a 46) y por la 8va en Plaza Huincul (86 a 62).

Fuente: Asociación de Básquet del Alto Valle

Pasamos al equipo del barrio uno, Perfora de Plaza Huincul, que termino 3ero en la zona B con 23pts (récord 9/6) y, al igual que Petro, deberá ganarse su lugar en la próxima edición de la Liga Federal 2023. El rival del verde en la reclasificación sera el Club Atlético Regina (termio 6to en la zona B con 17pts), al cual el equipo de Fernando Claris derroto en las dos oportunidades que se enfrentaron por la fase regular (90 a 74 y 103 a 64), por lo que, a priori, Perfora tendría cierta ventaja ante los rionegrinos. La serie comenzara el próximo viernes en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul y, como todas las series de repechaje, sera al mejor de 3 partidos.

Deja un comentario