Jesús en el Noreste del país: “Que el Congreso no ignore a dos millones de compatriotas”

0
176

“Que el Congreso no ignore a dos millones de compatriotas que se pronunciaron a favor de congelar los precios de los alimentos y las tarifas de los servicios públicos. En mi recorrida a lo largo y ancho del país puedo ver cómo somos millones los afectados por la inflación, porque la plata no alcanza, la clase media no llega a fin de mes y la pobreza crece día a día”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente 2023 por Libres del Sur, durante su recorrida por las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

“Esta bronca hay que transformarla en propuestas, por eso desde Libres del Sur presentamos una iniciativa popular en el Congreso, con el respaldo de casi dos millones de firmas, para congelar los precios de los alimentos y las tarifas. Desde los movimientos sociales no solo movilizamos también tenemos propuestas y estamos construyendo una alternativa popular, progresista, de izquierda y revolucionaria”, afirmó Jesús. “La gente no tiene para comer y los políticos se ocupan exclusivamente de su propio ombligo. Una vergüenza. Esa es la clase política que no va más, pero hay otra clase política que ha surgido desde abajo”, agregó.

Jesús realizó el jueves 20/10 un multitudinario acto en Corrientes en el que participaron más de 3.000 personas junto a Gabriel Romero, referente de Libres del Sur Corrientes, Eva Romero coordinadora de Libres del Sur Territorial y Silvana Lagraña, directora de ISEPCi Corrientes. De igual manera, el viernes 21/10 llenó el club Don Bosco de Resistencia Chaco (4.000 personas de 35 localidades) donde compartió escenario con los dirigentes Carlos Martínez, secretario general del Libres del Sur Chaco, y Patricia Lezcano, directora del ISEPCI. En tanto, el sábado 22/10 a la tarde encabezó un masivo acto en Formosa. En las tres provincias recorrió emprendimientos productivos, realizó actividades con jóvenes, caminatas y charlas.

“Vamos a hacer un gobierno con poder para el pueblo, que construya otra Argentina”, concluyó Jesús.

Deja un comentario