Presentan en la Legislatura el equipo de fútbol femenino del Club Confluencia, que representará a la región en la Copa Federal

0
164

El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó en la Legislatura la presentación del equipo de fútbol femenino del Club Confluencia que representará a la región en la Copa Federal. El equipo neuquino, dirigido por Claudio Castillo y Roberto Cofré, ganó la instancia Patagónica en Bariloche y estará en el cuadro principal de la Copa que reúne a los mejores equipos del país de fútbol femenino que inicia el próximo 2 de noviembre.

En ese marco, Koopmann felicitó a las jugadoras y dijo que “lo que pasa en el deporte tiene que ser un espejo de lo que pasa en toda la sociedad, y las chicas de Confluencia lo lograron, nadie les regaló nada, lo hicieron con trabajo y entrenamiento”, al tiempo que destacó que es el primer equipo provincial en participar de un torneo federal “a la altura de los grandes”.

“El deporte genera valores y principios que necesitamos para que la sociedad se transforme, y nos permite trabajar en equipo con compromiso y disciplina”, dijo el vicegobernador, quien aseguró que “tenemos que continuar trabajando, como lo hemos hecho en otras áreas, para romper el paradigma dentro de los clubes y lograr la equidad real y efectiva de hombres y mujeres”.

Por último, Koopmann puso el foco en la importancia de “seguir fortaleciendo los clubes neuquinos a través de infraestructura y la mejora de los servicios, brindando espacios a todos los miembros de la familia, para que nadie se pierda los beneficios de la vida cerca del deporte”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, detalló que “a pesar de ser un equipo nuevo, con tan solo 8 años de vida, es parte fundamental del deporte de nuestra provincia” y enumeró los múltiples títulos que han conseguido a lo largo de los últimos años. “A partir de noviembre llegan a medirse con los grandes equipos nacionales y no tenemos dudas que representarán bien al fútbol neuquino y a las mujeres deportistas neuquinas”, aseguró Ferraresso.

A su turno, la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, agradeció el compromiso de distintas áreas del gobierno provincial y la Legislatura en el acompañamiento al deporte y afirmó entusiasta: “Llegar a este torneo federal es un orgullo y un desafío importante, esperamos que sea una experiencia increíble, porque vamos a ganar”.

Finalmente, el presidente del club, Ariel Koon, agradeció el apoyo “incondicional” de las autoridades provinciales y contó que “el motivo por el que estamos acá es un hecho histórico”. “Confluencia ya era el mejor equipo de la provincia el año pasado pero gracias al cambio de la dirigencia de liga de Neuquén, pudimos trascender y llegar a esta instancia”, continuó y detalló que el torneo está compuesto por 8 clubes del interior del país y 8 clubes de AFA. “Neuquén va a poder competir con algunos de los clubes más importantes del país y estaremos muy bien representados”.

Estuvieron presentes también miembros de la Cámara, dirigentes y jugadoras del club, familia, prensa y vecinos en general.

El plantel completo está compuesto por: Lujan Flores, Jennifer Cárdenas, Soledad Gamboa, Carolina Cayul, Daniela Kippes, Tamara Corro, Ximena Guzman, María Muñoz, Mirta Carinao, Mailen Ponce, Karina De Ferrari, Miriam Vera, Ornella Olave, Brenda Troncoso, Cecilia Bartoloni, Alaniz Ranquehue, Leila Medrano, Erika Vargas, Cárdenas Shaaron, Katherine Cárdenas, Graciela Navarrete, Natalia Gil y Jazmín Jara.

Deja un comentario