El odontomóvil recorre la provincia promoviendo el cuidado de la salud bucal

0
190

La iniciativa puesta en marcha gracias a un convenio entre la Legislatura y LUNCEC para recorrer toda la provincia haciendo foco en la concientización y en la atención primaria de la salud bucal, lleva atendidas desde marzo más de 1100 personas de 14 localidades neuquinas.

Se trata de un vehículo equipado como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Las prácticas incluyen consulta generales, restauraciones plásticas, extracciones, inactivación de caries, la incorporación de técnicas de cepillado y otros tratamientos de rutina.

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó el trabajo del odontomóvil que “continúa estando cerca de las familias neuquinas, al igual que como se está haciendo con el mamógrafo móvil, sin importar dónde vivan ni si cuentan con obra social” y remarcó que “se le da prioridad de atención a los lugares muy alejados de consultorios odontológicos, y allí el recibimiento de los vecinos y vecinas ha sido realmente muy bueno, haciéndose presentes familias enteras de parajes o localidades cercanas para atenderse, prevenir, diagnosticar y llevarse su kit de cepillado”.

“Cuando hablamos de federalismo, de igualdad de oportunidades, hablamos también de esto: de acercar la salud a todos los rincones de la provincia, siendo nexo con los centros sanitarios”, aseguró el vicegobernador, y explicó que en “el caso de que hayan situaciones que no se puedan tratar en el odontomovil, los profesionales hacen la derivación con un turno al centro de salud más cercano para facilitar la atención y agilizar los tiempos.”

En lo que va de este 2022, el odontomóvil ya recorrió las localidades de Centenario, Neuquén, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Las Ovejas, Senillosa, Zapala, San Patricio del Chañar, Añelo, Los Catutos, Los Alazanes, Los Chihuidos, San Martín de los Andes y Bajada del Agrio.

Esta semana estará presente en parajes dependientes del hospital de Loncopué: Huncal, Trahuncura, Pichaihue, Huarenchenque.

Deja un comentario