Se desarrolla el Pan American Extreme Kayak en Aluminé

0
76

Culmina el fin de semana la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek y el Pan American Extreme Kayak AWP.

Este fin de semana, Aluminé será sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek y el Pan American Extreme Kayak AWP. Las competencias deportivas se realizan hasta el sábado 29 sobre los ríos Aluminé, Pulmarí y el arroyo Mapío.

Las pruebas de Down River se realizan en Circuito Aluminé Superior; las pruebas  de Sprint y el Boardercross se desarrollan sobre el río Pulmarí, mientras que en el rápido Collahue, tendrán como escenario el Slalom. Y al igual que las semifinales y finales tendrán como escenario el arroyo Mapío en Ñorquinco.

En materia deportiva, los rápidos de la región son de primer nivel. El río Aluminé fue escenario del campeonato mundial de Rafting en 2018, y el destino se convirtió en una plaza muy codiciada para la práctica del Kayak y el rafting.

El río Alumnié ofrece distintos tramos rápidos de grados II a IV, y esto es una gran condición que le ha valido el privilegio de ser uno de los mejores ríos del país. Las opciones que brinda permiten también que los turistas y aficionados puedan disfrutar del deporte, desde los más aventureros e inquietos hasta aquellos que buscan realizar una actividad de aventura en familia.

Deja un comentario