Todavía hay tiempo para ingresar a las Residencias de Salud 2022

0
52

Hasta el 3 de noviembre estará habilitada la inscripción online para las vacantes disponibles de las Residencias 2022. Será mediante el examen provincial para profesionales de reciente graduación.

La nueva etapa de inscripción para las Residencias de Salud 2022 estará habilitada hasta el 3 de noviembre, a través de la página web del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén. La misma se puede realizar de manera unificada para cargos disponibles en especialidades de Medicina de primer año; Residencias Médicas Básicas de segundo y tercer año; Bioquímica, Odontología General y Comunitaria, y Farmacia Hospitalaria. El ingreso será mediante el examen provincial, destinado a las y los profesionales de reciente graduación.

Esta es una nueva oportunidad de sumarse a los equipos de salud neuquinos. Para ello debe completarse el formulario de inscripción, al que se accede desde el espacio de Residencias de la web del ministerio de Salud, y adjuntar la documentación requerida de manera digital.

En cuanto al ingreso, está previsto que el 10 de noviembre se realice un nuevo examen de manera online, para continuar luego con la instancia de entrevistas (del 11 al 14 de noviembre).

El objetivo es que las y los profesionales de reciente graduación que aún no se sumaron a los equipos de salud del Sistema Público neuquino para completar su formación en una especialidad puedan hacerlo en esta oportunidad.

Las residencias neuquinas son un sistema de formación consolidado, con casi 50 años de desarrollo. Como parte de las políticas públicas desarrolladas por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Talento Humano y Gestión del Conocimiento, año a año se suman nuevas sedes y especialidades, de acuerdo a las necesidades sanitarias de la población.

Actualmente se cuenta con 14 sedes de formación en los hospitales Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier, Villa La Angostura, Chos Malal y Las Coloradas. Asimismo, funcionan como sedes algunos centros de salud de la ciudad de Neuquén y el nivel central de la cartera sanitaria.

Los residentes tienen un régimen laboral remunerado que incluye capacitación integral y desempeño del profesional con prácticas intensivas en hospitales y centros de salud de la provincia. Se ofrece obra social (ISSN), seguro (Mala Praxis y de Vida) y ofrecimiento laboral al finalizar y aprobar la especialidad, en planta funcional del hospital de destino, entre otros beneficios.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.ar, al WhatsApp +54 299-5550283 o visitar el apartado de Residencias en la página web del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén.

Deja un comentario