Dos ofertas para construir la nueva escuela del barrio Nehuen Che de Junín de los Andes

0
189

La nueva obra contará con 1.962 metros cuadrados y se estima realizarla en 450 días corridos.

La Provincia realizó el acto de licitación correspondiente a la nueva escuela del barrio Neuquén Che de Junín de los Andes, que comprenderá 1.962 metros cuadrados. Los trabajos fueron coordinados entre el ministerio de Gobierno y Educación, la secretaría General y Servicios Públicos y la municipalidad de Junín de los Andes.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que la nueva obra contará con 1.962 metros cuadrados y se estima realizarla en 450 días corridos. La construcción está incluida en el Plan Quinquenal Provincial, que impulsa la gestión del gobernador Omar Gutiérrez.

“Seguimos sumando infraestructura escolar al sistema público educativo. Estas nuevas obras afirman la premisa del gobernador Omar Gutiérrez de llevar a cada territorio más oportunidades y acceso a la educación”, dijo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Durante el acto, se presentaron dos ofertas, correspondientes a las empresas Okume SA y Dinale SA.

Participaron del acto licitatorio el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Camilo Casanova; la directora del Nivel Primario, Patricia Cressatti; el director provincial de Asuntos Legales, José Luis Crespo; el director provincial de Arquitectura, Daniel Parra; el director provincial de Obras Contratadas, Raúl Capdevila; el director de Obras Contratadas, Carlos Córdoba; el coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Cristhian Diorio; la jefa de Evaluación Técnica, Maria Luisa Scandroglio, la escribana General de Gobierno, Ana Gabriela Sandoval; y el coordinador general del ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella; entre otros.

La obra

Una circulación central estructura al edificio en sentido Este-Oeste. El acceso principal al centro del edificio divide hacia el Este sector de aulas y gobierno, y al Oeste el sector apoyos y servicios.

El edificio cuenta con una superficie de 1.962 metros cuadrados cubiertos, siete aulas comunes, biblioteca, sala de informática, sala de música, sala multipropósito y salón de usos múltiples para actividades físicas y recreativas.

Además, cuenta con locales de apoyo y servicios como sala para docentes, sala pedagógica, secretaría, dirección y vice dirección, como así también cocina depósito de alimentos, sanitarios para alumnos y sanitarios para docentes, respectivamente.

Deja un comentario