Prefederal de Básquet: Con objetivos de clasificación, Petro y Perfora arrancaron con el pie derecho

0
271

En la instancia de reclasificación los equipos de Plaza Huincul ganaron sus partidos ante Cipoletti y el Club Atlético Regina y se adelantaron 1 a 0 en sus respectivas series, las cuales serán al mejor de 3 partidos.

Con miras a meterse entre los mejores 8 del Prefederal y, sobre todo, lograr la clasificación a Liga Federal de Básquet del 2023, Petro y Perfora salían ala cancha e intentarían arrancar sus series ganando de local. El primer paso se cumplió ya que el «matador» le ganó en la cueva a Cipoletti por 98-54 y el «verde» hizo lo propio en el Malvinas Argentinas del barrio uno ante el Club Atlético Regina por 101 a 53, dándole aire a los de la comarca en lo que será el juego 2 de la serie en calidad de visitante.

Petro, que termino 4to en la zona B, enfrentaba a Cipoletti que culmino 5to, lo que posibilita al matador tener ventaja de localia. Perfora también tiene ventaja de localia ya que termino 3ero en la zona A y choca con un Regina que culmino 6to.

En la noche del viernes el máximo anotador del naranja fue Valentín Atencio (23 pts, 6 reb, 5 as), escoltado por el muy siempre rendidor Juan Ávila (19 pts, 10 reb).

Al mismo tiempo, pero en el barrio uno, habría la serie Perfora ante el «Albo». El Verde también fue muy superior a los dirigidos por Gustavo Nicosia, domino todo el encuentro y se llevo el primer «chico» de una serie que seguirá el domingo en Regina.

La figura de la noche fue Lucas Nieto, autor de 22 pts y 8 reb. También hubo muy buenas producciones del base Carlos infante (21 pts, 9 reb) y el pivote Lahuel Silva (15 pts, 10 reb).

Foto: Gentileza El Verde Básquet

El día domingo se jugará el 2do partido de la serie y, de ganar, los equipos locales lograrían clasificar a los 4tos de final del Prefederal y ala próxima Liga Federal de Básquet. Caso contrario, la serie finalizaría el miércoles siguiente en Plaza Huincul (en la cueva y en el Malvinas Argentinas respectivamente).

Deja un comentario