Cutral Co: se lleva a cabo la 2° edición de la Fiesta de las Colectividades»

0
241

Ante una multitud de gente que se dio cita en el Gimnasio Municipal empezó este sábado la segunda Edición de la Fiesta de las Colectividades. Estuvo presente el Intendente de Cutral Co, José Héctor Rioseco entre otras autoridades.

Forman parte de esta celebración representantes de la Comunidad Mapuche, de Argentina, Chile, Líbano, República Dominicana, Japón, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú y Venezuela. En cada stand se puede degustar de platos típicos, bebidas, y demás.

El Intendente, José Héctor Rioseco, saludó a cada uno y sostuvo: «estamos compartiendo con los países limítrofes y otros países que se sintieron cobijados por la Argentina. Tenemos un espacio para cada uno. Se vivió un momento de emoción hoy porque mientras sonaba el himno de Colombia, la representante se conmovió y no lo pudo cantar. Esto es lo que se genera. Quiero agradecer a la Subsecretaria de Cultura y a cada una de las áreas que trabajaron para que esto sea posible. Agradecer a la gente de migraciones que estará mañana también, a cada delegación y gracias a los vecinos presentes», comentó.

Por otra parte, Relmu Ñancu, referente Mapuche que está en uno de los tantos Stand, le ofreció al mandatario alfajores de piñon y mote. Ñancu contó que «creemos que se construye de estamos manera, estamos agradecidos de poder participar en este espacio y agradecidos con el Intendente Rioseco», concluyó.

Deja un comentario