Jesús: “Con participación ciudadana le exigimos al Congreso que trate la ley para congelar los precios”

0
38

“Con participación ciudadana le exigimos al Congreso que trate la ley para congelar los precios de los alimentos y de las tarifas de los servicios públicos por 12 meses. La inflación y la pobreza son los flagelos más duros que está viviendo nuestro pueblo”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente en una multitudinaria marcha que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Más de 12.000 personas se movilizaron el jueves por la mañana desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia el Congreso de la Nación. Encabezaron la actividad Jesús Escobar junto a Silvia Saravia, coordinadora territorial, y Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur.

“Venimos a exigirle, con participación ciudadana, a los diputados y senadores que traten el proyecto de ley que ha presentado Libres del Sur acompañado de casi dos millones de firmas. Se tiene que respetar la manda constitucional de que una iniciativa popular respaldada por más del 1,5% del padrón, sea tratada en el Congreso de la Nación”, aseguró Jesús. “Nuestra iniciativa popular propone congelar los precios de los alimentos de la Canasta Básica y las tarifas de los servicios públicos por doce meses, como respuesta inmediata al problema de la inflación. El presupuesto 2023, que ya tiene media sanción del Congreso, sigue con las directivas de ajuste del FMI”, agregó.

Por su parte, Silvia Saravia remarcó que “Es el presupuesto del FMI. Un presupuesto de ajuste, que nuevamente busca el equilibrio fiscal sobre la base de sacarle a los que menos tienen. Se sacan las partidas de gasto social mientras que se mantienen beneficios como, por ejemplo, el de los jueces”. Además, afirmó que “la nueva ministra no termina de atender como corresponde a los comedores y merenderos”.

Deja un comentario