Prefederal de Básquet: Perfora y Petrolero son federales

0
211

El Verde y el Matador liquidaron sus series de reclasificación y tienen boleto para la próxima Liga Federal de Básquet 2023. En Regina, Perfora venció a los rionegrinos por 90 a 62 y Petro, también en calidad de visitante, derroto al Club Cipoletti por 109 a 71.

Uno de los objetivos primordiales de los equipos de la comarca petrolera era, allá por el mes de agosto cuando empezaba la competencia, clasificar a la Liga Federal de Basquet que comenzara en Enero próximo. Fue una fase regular extensa, en donde hubo clásicos de por medio (se llevaron 1 cada uno) y donde también Perfora como Petrolero, en ciertos pasajes del torneo, sufrieron altibajos que lo hicieron tener que jugar por las plazas al certamen nacional (como también para los 4tos de final de este Prefederal) en una instancia reclasificatoria, no habiendo podido meterse entre los primero 4 que tenían vía directa al Federal.

Sin ánimos de perder la ilusión, el verde y el matador salieron con todo ante el Club Atletico Regina y Cipolleti en series que se pautaron al mejor de 3 partidos. Los dirigidos por Fernando Claris y Diego Gimenez fueron muy superiores en ambos partidos (Perfora gano el Viernes por 101 a 53 y 90 a 62 el Domingo. Petro 98 a 54 y 109 a 71) y se suman a Independiente, Centro Español, Club Bigua y Club Pacifico como los 8 mejores del Prefederal de Basquet y, como premio mayor, representantes regionales en la Liga Federal 2023.

Ahora a pensar en los Playoffs

Cumplido el objetivo, el siguiente paso de los equipos locales se asentara en los cuartos de final de este Prefederal, instancia que, al igual que en las series de reclasificación, sera al mejor de 3 partidos. Ahora los de Huincul, a diferencia de estos últimos partidos con Regina y Cipolleti, no tendrán ventaja de localía por ser los últimos clasificados en sus respectivas zonas.

Petrolero, ultimo clasificado de la Zona A (4), se enfrentara al que termino como líder de la Zona B, el Club Bigua de la capital neuquina. Por su parte el verde, tercer clasificado de la Zona B, se medirá ante quien fue el escolta en la Zona A, el «torito» de Centro Español, en una serie que arrancara en el «Templo» de la ciudad de Pottier. Ambas llaves de cuartos comenzaran el viernes próximo (horario a definir).

Deja un comentario