La comunidad de Michacheo celebró los 100 años de la Escuela Primaria N°80

0
253

Se realizó un emotivo acto junto a familias, vecinos, autoridades provinciales y del gobierno local para celebrar un nuevo aniversario de la institución educativa.

Junto a sus 68 estudiantes, directivos, docentes, auxiliares, familias, vecinas y vecinos, y autoridades provinciales y locales, esta mañana se celebró el 100° aniversario de la Escuela Primaria N°80 “Ejército Argentino” de Michacheo.

Acompañaron este emotivo encuentro, la vocal de Rama Inicial, Primaria y Especial, Marisa Altube; la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti; el presidente del Concejo Deliberante de Zapala, Víctor Chávez; el director del Distrito III, David Franco y; la supervisora Margarita Ñancucheo.

La vocal Marisa Altube, destacó que: “Junto a la directora y toda la comunidad vivimos una jornada de recuerdo y renovación de sueños. A los pies del Cerro Michacheo vivimos una verdadera fiesta”.

“La Escuela Primaria N°80 está habitada por una comunidad firmemente comprometida con el trabajo pedagógico respondiendo a las necesidades de cada una de las infancias que la habitan a diario”, finalizó.

Por su parte, la directora de la escuela primaria N°80, Miriam Andrea Aliaga afirmó: “Cumplir años como institución educativa demuestra que la educación importa, que ha sido preocupación de varias generaciones y que ha permanecido por decisión de muchas personas. La Escuela Primaria N°80 es el lugar en el que se fundaron y construyeron historias de las que hoy todos somos protagonistas”.

“Hoy podemos ver logros, festejar con alegría y satisfacción estos cien años. No es una tarea fácil para nadie, pero si es una tarea que nos brinda muchísimas satisfacciones, donde el fruto de nuestra siembra son los logros de los alumnos que pasaron por nuestras aulas”, agregó.

Para finalizar, Aliaga agradeció a quienes forman parte de la comunidad educativa quienes “sin importar el lugar que ocupen, entendemos que la tarea educativa es constante porque se educa en las aulas, en los pasillos, en las fiestas, en los actos y todos somos parte de un engranaje que puede llegar a necesitar un ajuste pero que está aceitado”.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante de Zapala, Víctor Chávez, hizo entrega de la declaración de interés legislativo del 100° Aniversario de la Escuela haciendo hincapié en que “todo lo que nos lleve hacia el camino de la educación es lo más importante que podemos tener en nuestra ciudad, bien lo decían cuando han dirigido las palabras: acá se educa, acá se forma, acá confiamos nosotros a nuestros hijos para dar ese paso más que comienza en la familia, con la educación de la familia”.

El acto finalizó con un almuerzo y el tradicional corte de torta donde la comunidad celebró la oportunidad del encuentro y este momento histórico para la institución educativa.

Deja un comentario