Avanza la ampliación y remodelación de la guardia del Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul

0
102

Se trata de una obra con un avance del 34 por ciento, la cual demandó más de 100 millones de pesos, y permitirá seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud.

Como parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial, el Gobierno del Neuquén lleva adelante un ambicioso plan de obras que contribuye al fortalecimiento del Sistema Público de Salud. Gracias a esta planificación, desde 2019 a la fecha, se finalizaron 14 obras, se ejecutan nueve más y están proyectadas otras 11. En conjunto, estas obras suman aproximadamente 70 mil metros cuadrados de superficie, la cuales fueron distribuidas estratégicamente a nivel territorial.

Así, una de las obras que se encuentra en avance es la guardia del Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul que consistirá en la remodelación de la misma y la ampliación del ingreso, la sala de espera, administración, tres consultorios, enfermería, posta de bronquiolitis, office de limpieza y sanitarios para personas con discapacidad.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “Esta obra y todo el trabajo que se viene realizando a lo largo de estos años en materia de infraestructura sanitaria se enmarca en el Plan Quinquenal de nuestro gobernador Omar Gutiérrez. Esto es parte de las políticas públicas que construyen salud en el territorio y que nos permite fortalecer al Sistema de Salud y favorecer la accesibilidad de la comunidad”.
Además, cabe destacar que recientemente se inauguró el nuevo edificio del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Martín de los Andes, a lo que se suma la apertura en plena pandemia del Hospital de Zapala y del primer Centro de Salud Intercultural del país en la Cuenca de Ruca Choroi. Asimismo, la comunidad de Senillosa también se vio beneficiada la semana pasada con la inauguración de la primera etapa de la ampliación del Hospital Adolfo Del Valle.

Según un relevamiento de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, el Sistema Público de Salud ha incorporado alrededor de 17.500 nuevos metros cuadrados de superficie desde 2019. Entre ellos, se encuentra: la primera etapa del nuevo edificio del Hospital de Aluminé; la ampliación de los hospitales de Chos Malal y Las Ovejas; la ampliación y remodelación del área de pediatría y la obra del búnker para el acelerador lineal en el Hospital Provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”; la inauguración de tres centros de salud en Neuquén capital (en los barrios Mariano Moreno, Sapere y la meseta); y las obras de los hospitales de San Martín de los Andes y Zapala, antes mencionados.

En igual sentido, semanas atrás se dio inicio a la obra del hospital más importante de la Patagonia: el Hospital Norpatagónico, que tendrá 42.122 metros cuadrados y representará sin dudas la mayor infraestructura sanitaria a nivel regional.

Asimismo, se están ejecutando actualmente la ampliación de los hospitales de Buta Ranquil, El Cholar, Tricao Malal y Rincón de los Sauces, así como también la remodelación de la guardia del Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul y la construcción de nuevos edificios para los Centros de Salud de Zapala y Huinganco, más la ampliación del de Villa Pehuenia.

Finalmente, está proyectada la construcción a corto plazo de 3.050 metros cuadrados más para fortalecer la infraestructura sanitaria en las localidades de Aluminé, Mariano Moreno, Neuquén, Picún Leufú, Zapala, Chos Malal, Huinganco, Junín de los Andes y Villa El Chocón.

Deja un comentario