Jornada de trabajo del gobernador en Las Coloradas y Paso Aguerre

0
219

El mandatario provincial recorrió obras en ambas localidades y se reunió con los jefes comunales.

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una jornada de trabajo en Las Coloradas y Paso Aguerre, en compañía del intendente Abel Matus y el presidente de la comisión de fomento Alberto Gómez, respectivamente.

“Esta mañana visité Las Coloradas y, junto al intendente Abel Matus, recorrimos la obra de viviendas, el Juzgado de Paz y compartimos un grato momento con trabajadores municipales”, destacó el gobernador.

En Las Coloradas, que días atrás celebró su 96º aniversario, se culminaron las obras de remodelación del Juzgado de Paz.

En materia de viviendas, se avanzó en la ejecución de seis, con una inversión de más de 30 millones de pesos. Se trata de unidades de dos dormitorios, ejecutadas a través de la metodología constructiva de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). Además, se proyecta la construcción de cinco viviendas de dos dormitorios y 60 metros cuadrados, y se gestiona el financiamiento para otras 15.

“Hoy también visité Paso Aguerre y con el presidente de la comisión de fomento, Alberto Gómez, recorrimos las obras de viviendas, hostel, planta de compostaje residuos avícolas y planta de extracción de miel”, agregó Gutiérrez.

En el caso del espacio de alojamiento turístico, se prevé también brindar servicios gastronómicos. El objetivo es fortalecer la economía local a partir del turismo. Se emplazará en el sitio de la ex escuela rural Nº 64; un edificio de 480 metros cuadrados ubicado en un predio de siete hectáreas sobre la ruta provincial Nº 34. El establecimiento educativo funcionó allí hasta el año 2005.

Deja un comentario