Neuquén participó del Consejo de Seguridad Interior

0
87

En la primera jornada se analizaron convenios vinculados con la seguridad y el fortalecimiento de los procesos que brindan reglas claras y objetivas al trabajo policial.

La Secretaría de Seguridad participó de la segunda reunión del Consejo de Seguridad Interior 2022 organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la ciudad de La Rioja.

El encuentro es un espacio propicio para fortalecer la cooperación e intercambio de información entre las distintas agencias de seguridad de las provincias.

El encuentro permite definir acciones para el trabajo conjunto entre distintas policías provinciales con las fuerzas de seguridad federales.

En ese ámbito se realizó el Primer Seminario Internacional sobre Criminalidad Organizada: “Nuevos Desafíos en el abordaje integral de los delitos transnacionales”.

Asimismo, las provincias accedieron a la adhesión de distintos convenios para la implementación de sistemas de prevención y lucha contra el delito y de asistencia y atención a las víctimas.

El encuentro, que fue presidido por el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, convocó a todas las provincias del país.

En la ocasión Neuquén expuso los avances en la implementación del plan de seguridad ciudadana.

Participaron de la reunión el jefe de Policía, Julio Peralta y el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Lucas Gómez destacó la importancia de la reunión al decir que fue “un encuentro de integración muy importante porque aquí se potencia el trabajo conjunto con distintas policías provinciales con las fuerzas de seguridad federales y el Ministerio de Seguridad de la Nación para complementarse en las tareas de prevención y las tareas investigativas relacionadas principalmente al narcotráfico y el ciberdelito o ciberestafa”.

Deja un comentario