Prefederal de Básquet: Derrotas de Petrolero y Perfora en el inicio de los Cuartos de final

0
139

En series que son al mejor de 3 partidos, matadoras y verdes no pudieron ante el Club Bigua y Centro Español. Petro perdió en «El Nido» ante Bigua por 71 a 64, mientras que Perfora cayó en «El Templo» de la ciudad de Plottier por 94 a 82. El domingo se juegan las revanchas en Plaza Huincul.

Un arranque en falso para los equipos de la comarca pero lógico en cierto aspecto ya que, Bigua y Centro Español, suelen hacerce su fuerte de local y pican con un poco más de ventaja en la serie.

En Neuquén Petro fue el que le puso las cosas más difíciles al Club Bigua, pero que de todas maneras saco sus credenciales y, con su juego interior (David Fric 18pts y Leonel Rodríguez 16), domino a un Petrolero que tuvo a Nicolás Peralta como su máximo anotador con 28pts.

En Plottier, el «torito» hizo la diferencia a partir del tercer cuarto; el verde lo mantuvo a tiro, tanto que se fue a los vestuarios abajo por 6pts.

La segunda mitad se vio a un equipo local mucho más compacto en su defensa y al verde le costó contener los contraataques de Español. Dato a destacar: el «torito» tuvo una efectividad muy buena en tiros de 3 pts (44%), aspecto del juego que siempre te da un poco más de chances de ganar si un equipo es preciso.

Los estandartes de Perfora en la noche de Plottier fueron Julián Fedele (19 pts, 9 reb), Leo Catelotti (14 pts, 7 reb) y Alejo Cecchi (13 pts).

Para anotar

Este domingo (20.30hs) será clave para los equipos de la comarca y su destino en el Prefederal de Básquet depende de este partido. Al haber perdido el primer partido, el matador y el verde están obligados a ganar de local porque, de lo contrario, finalizaría su participación en el torneo, eso sí, con la plaza al próximo Federal de Básquet asegurada.

Fotos: Gentileza Nahuel Maretich/Matías Subat

Deja un comentario