Carlos “Chino” Tapia, campeón del mundo en México ‘86, brindará una charla en la Legislatura

0
192

El campeón del mundo en México ‘86 y ex futbolista de Boca Juniors y River Plate, Carlos “Chino” Tapia llegará a Neuquén este miércoles 9 de noviembre para ofrecer una charla abierta en la Legislatura provincial a partir de las 16, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la institución.

Tapia, que fue jugador de River Plate y Boca Juniors, se consagró campeón del mundo en México ‘86, y también compartirá sus vivencias como integrante de ese plantel liderado por Diego Armando Maradona y dirigido por Carlos Bilardo, a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022.

El vicegobernador Marcos Koopmann explicó que a través del programa de fortalecimiento que lleva adelante la Legislatura, “trabajamos permanentemente juntos a los clubes porque entendemos que cumplen un rol social fundamental, de contención y acompañamiento de muchos chicos y chicas”. “No solo mejoramos en muchos casos su infraestructura y las instalaciones, sino también los acompañamos con charlas, clínicas y capacitaciones para entrenadores y dirigentes, aportando herramientas que permitan consolidar el trabajo que realizan”, dijo Koopmann.

“La idea de poner en contacto a los chicos y chicas con deportistas destacados es que puedan enriquecerse con sus trayectorias y experiencias para motivarlos a potenciar su vínculo con el deporte y las prácticas saludables”, destacó el vicegobernador y recordó que “deportistas de los clubes neuquinos han tenido la posibilidad de compartir con reconocidos referentes de distintas disciplinas como Paula ‘Peque’ Pareto, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Leonardo Ponzio y el plantel de Las Leonas, entre otros”.

La charla está dirigida a jugadores y jugadoras de los clubes de la zona en todas las categorías, cuerpo técnico y dirigentes y también estará abierta al público en general que quiera participar del evento, sin necesidad de inscripción previa.

Deja un comentario