Copa Neuquén Femenina: Se termino la ilusión para las «matadoras»

0
148

Por las semifinales del torneo, Petrolero cayo ante Pacifico en Neuquén por 2 a 1 y finaliza una muy buena participación, quedando entre los 4 mejores equipos de la Provincia. Los goles para las decanas los convirtieron Rocío Castillo y Lucia Soto. Para las chicas de Petro abriría el marcador Florencia Crespo.

Uno de los platos fuertes del fútbol femenino para este fin de semana era, sin dudas, el partido que disputarían Pacifico y Petrolero Argentino por un lugar en la final de la Copa Neuquén. Las capitalinas habían llegado a esta instancia luego de vencer a Atlético Neuquén y Petro, por su parte, había superado en tanda de penales a Don Bosco.

Decanas y matadoras siempre han animado la competencia femenina, con partidos vibrantes y trabados. El domingo la cita era en la calle Juan Bautista Alberdi al 354, estadio de Pacifico, que por haber terminado en mejor posición en la tabla general define sus partidos de local.

El encuentro empezaba de la mejor manera para la visita ya que a los 8′ del PT, mediante un cabezazo de Florencia Crespo, las matadoras se ponían en ventaja en este encuentro de semis. Luego Pacifico logro acomodarse en el campo de juego, resistió el golpe y pudo empatar sobre el final del primer tiempo a través de Rocío Castillo, también de cabeza.

En el segundo tiempo, las decanas se mostraron un poco mas enteras en la calurosa tarde neuquina. Aprovecharon la excelsa pegada de Lucia Soto, quien cobro un tiro libre excelente que le dio la victoria a Pacifico y el pase a la final de la Copa Neuquén Femenina.

La otra semifinal se disputo entre las chicas de Confluencia y Deportivo Rincón. Las «vino tinto», de muy buen presente luego de lo que fue su participación histórica en la Copa Federal Femenina (perdió en Octavos de Final ante San Lorenzo de Almagro por 4 a 1), impusieron su calidad ante las «leonas» y le ganaron por 4 a 1.

La final encontrara a los dos mejores equipos que hay actualmente en el fútbol femenino. Petrolero dio batalla, se metió entre las mejores y sigue dando muestras que es un equipo que competirá hasta las ultimas instancias de los torneos que organiza LIFUNE. Esta vez la suerte le fue esquiva, pero nada empaña el muy buen trabajo que han hecho las chicas, comandadas por el Dt Marcelo Campos.

Fotos: Gentileza Prensa Club Pacifico/Facebook Pagina Programa Un Monton

Deja un comentario