La intendenta de Plottier acompañará a Figueroa

0
185

Tras un encuentro mantenido este lunes por la mañana, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, manifestó su acompañamiento a la candidatura de Rolando Figueroa para la gobernación de la provincia del Neuquén. Tras la reunión, ambos dirigentes remarcaron la importancia de trabajar en el desarrollo de los municipios y la posibilidad de administrar la provincia “de una manera acorde a lo que nos marca un federalismo auténtico”.

Figueroa destacó que vienen realizando un trabajo muy importante y manteniendo un diálogo fluido junto a la intendenta Ruiz, que se coronó con la inclusión de obras para la localidad en el Presupuesto Nacional, “tenemos muchos proyectos en conjunto para desarrollar a la Confluencia como una gran región con una visión de futuro importante”. “Coincidimos en la necesidad de ver cómo todos los municipios pueden crecer en igualdad en la provincia del Neuquén”, agregó.

Gloria Ruiz se mostró en sintonía con la propuesta de regionalizar la provincia, descentralizar la administración y redistribuir las oportunidades con ejes en educación, seguridad y trabajo. “Vemos la posibilidad de un cambio histórico en la provincia del Neuquén y creemos que es el momento indicado para acompañar esta propuesta”, aseguró.

“Ambos queremos que cada localidad reciba lo que le corresponde, hoy en Plottier tenemos un 15% de asfalto porque hace 20 años recibimos fondos por los mismos índices de coparticipación a pesar del crecimiento explosivo de la localidad”. “Rolando Figueroa tiene, en este sentido, la experiencia y capacidad política para enfrentar estos desafíos desde una mirada federal”, expresó.

Gloria Ruiz es intendenta de la segunda ciudad con mayor población en la provincia, y de las de mayor crecimiento en los últimos años.

Deja un comentario