Prefederal de Básquet: Petro y Perfora ganaron y van por el zarpazo

0
188

Este domingo los de Plaza Huincul tenían la obligación de ganar sino sus ilusiones de continuar en el certamen se cortarían. El matador venció en la «cueva» al Club Biguá por 79 a 68. El verde hizo lo propio en el Malvinas Argentinas y derroto al duro Centro Español de Plottier por 74 a 65. La serie tendrá su último partido el próximo miércoles en Neuquén y Plottier.

Tanto el verde como el naranja estaban contra la espada en la pared; habían perdido el primer juego de la serie (viernes pasado) de Cuartos de Final de este Prefederal de básquet y debían ganar si querían continuar en la competencia. Ambos tuvieron que lucharla para ganar sus respectivos encuentros, no siempre estuvieron arriba en el marcador, pero sus defensas y la urgencia de la situación empujo a los equipos locales a reivindicarse ante su gente e ir con todo al partido decisivo del miércoles.

Perfora comenzó su juego media hora mas tarde (20.30) y ya de entrada se percibía que iba a ser un partido muy peleado. En frente Centro Español, rival siempre de cuidado y uno de los candidatos al titulo. El juego comenzó, en cierta manera, como había sido el viernes pasado en Plottier, con un «torito» efectivo de tres puntos y con un Perfora que le costaba armar juego y que sus tiros no eran del todo limpios.

El verde siempre fue de atrás (se fue al descanso por 34 a 28) pero el equipo del barrio uno, a diferencia de lo que había sucedido en el «templo» de Plottier, conjugo muy buenas defensas, fue paciente en el ataque y encontró puntos en varios de sus hombres. En el epilogo del tercer cuarto ya se vio el empuje del verde que, a través de Valentin Navarrete (autor de un triple y una falta y doble), puso a vibrar al Malvinas Argentinas y se fueron al ultimo cuarto por tan solo 4 puntos abajo (49 a 43).

Por el lado de Plottier ya estaba haciendo mucho daño David Oviedo (máximo anotador del juego con 21pts), indescifrable para la defensa de Perfora. Al base lo acompaño su capitán y emblema del equipo, Mario Sepúlveda (11 pts). Un punto a favor del local fue que pudo controlar a otros jugadores desequilibrantes como Franco Leal,hombre que estaba trayendo soluciones para el equipo de Patricio Denegri, como así también a «Charly» Sepulveda, Brancolino, entre otros.

Ya teniéndolo a tiro durante todo el partido, el despegue final del verde llego en el ultimo periodo y no hubo vuelta atrás. Promediando la mitad del 4to cuarto, y con Español arriba por 2 (59 a 57), llego el empate y el pase al frente del verde mediante Lucas Nieto, jugador importante pero que no pudo estar mucho tiempo en juego por problemas de faltas. Otro lapso importante fue sobre el final, en donde Nacho Claris (14 pts, 7 reb, 4 as) clavo un triplazo que dejo al verde 67 a 62 y, si bien Español lucho, la cosa ya se declinaba para Perfora y hora los del barrio uno van por todo el miércoles que viene en Plottier.

En la «cueva» se disputaba otro partido muy importante ya que Petro se encontraba en la misma situación y debía ganar. Biguá lo supo controlar de entrada, con un juego bastante repartido. Petro confió nuevamente, en un principio, en el goleo de Nicolas Peralta (termino con 17pts, 6 reb, 4 as) que ponía un freno a los embates de los capitalinos que tuvo al juvenil Nahuel Muñoz como su máximo anotador con 17.

El matador hizo un muy buen trabajo defensivo, dejo en 69 a la visita y, ademas, se destaparon en el goleo jugadores importantes como Juan Ávila (22pts, 6 reb, 6 as) y Juan González (14pts, 7 reb, 3 as).

Petro saca adelante un partido complejo e intentara dar el golpe el miércoles en Neuquén Capital, sabiendo que toda la presión la tiene la gente de Bigua.

Deja un comentario