Torneo Regional Amateur: Pasos en falso para Alianza y Petrolero

0
158

Por la 4ta fecha del certamen el «matador» perdió 1 a 0 en el 30 de Septiembre ante Independiente y se complica en la zona 8, mientras que el «gallo» cayo en su visita a Maronese por 2 a 0.

Con competencias que no paran (habrá que esperar como se determina en fecha de mundial), los equipos de la comarca petrolera salían a la cancha en el torneo catalogado como el mas importante del semestre, el Torneo Regional Amateur. Alianza y Petro tienen realidades distintas y, con los resultados del domingo ya puestos, se ve con mas claridad las urgencias del «matador» que va ultimo en la zona 8 con tan solo una unidad.

En el 30 de Septiembre los de Javier Cares recibían al rojo neuquino que venia de tener libre en la fecha numero 3 y buscaba dar e golpe en Plaza Huincul. Era una oportunidad de lujo para que Petro se posiciones definitivamente en los puestos de arriba de la zona 8 (en la previa el matador llegaba con 1pts, Deportivo Rincón 4pts e Independiente con 3), pero desafortundamente el «matador» desperdicio su chance de local y tendrá que hacer números en las ultimas dos fechas de la fase de grupos.

El gol del rojo llegaría en el complemento a través de Franco Montero, quien tan solo tuvo que empujarla luego de una muy buena jugada por el sector derecho de Santiago Carrasco. En el local hubo una muy buena actuación del arquero Hernán Córdoba, que hizo todo lo posible para evitar que su valla caiga, hasta atajo un penal.

Ahora el «matador» tendrá que esperar y hacer números. Por lo pronto aguardara a que Independiente, en la fecha 5 (que se juega el 13/11), le gane en «La chacra» al Deportivo Rincón, para así en la ultima fecha (que se juega el 19/11) tener alguna chance de clasificación ante el «leon» en Rincón.

Alianza, que esta con un poco mas de margen, visitaba a Maronose, equipo que aun no había conocido la victoria en el Regional Amateur. Como siempre hay una primera vez, el «maro» pudo sacarse esa carga y le gano bien al «gallo» por 2 a 0 y sumo sus primeros 3 puntos en el certamen. Los goles para el local los convirtieron Juan Vázquez (31′ del PT) y Oscar Retamal (17′ del ST).

Con esta derrota, Alianza se ubica segundo junto a Maronese con 3pts en la zona 7, la cual lidera Centenario con 6pts. El próximo fin de semana sera clave para el gallo porque recibe a la Asociación Deportiva Centenario en el Coloso del Ruca Quimey por la anteultima fecha de la fase de grupos y un buen resultado puede encaminar la clasificación de los de Cutral Có, aunque todo se definirá en la ultima fecha (19/11) donde chocaran Centenario y Maronese.

Tabla de posiciones Torneo Regional Amateur

Zona 7:

  1. Centenario 6 pts
  2. Alianza 3 pts
  3. Maronese 3 pts

Zona 8:

  1. Independiente 6 pts
  2. Deportivo Rincón 4 pts
  3. Petrolero 1 pts

Fotos: Gentileza Prensa Independiente Neuquén/Neuquén Deportivo

Deja un comentario