Copa Neuquén: El gallo es finalista

0
295

En el Coloso del Barrio Ruca Quimey Alianza derrotó 3 a 2 a Patagonia y llega a la final del torneo ante el Deportivo Rincón, máximo ganador de la competencia. Los goles para los de Cutral Có los convirtieron Hernán Azaguate, Brian González y Kevin Cortes. Para los de Neuquén facturaron Maximiliano Azamé y Juan Parigiani.

En Cutral Có y en un partido muy vibrante y lleno de goles, Alianza pudo imponerse ante Patagonia y jugará, una vez, una final de Copa Neuquén (perdió las finales del 14′, 16′ y 19′).

En la tarde/noche del miércoles los 12 pasos fueron un aliado para Alianza ya que en dos oportunidades (Azaguate en la primer mitad y Cortes en el complemento) permitieron estirar la ventaja para el gallo.

Con un Alianza 3 a 1 arriba, se vino la reacción de Patagonia que primero descontó mediante un cabezazo de Juan Parigiani. Sobre el final casi lo empata pero hubo fortuna para el local que desahogo el grito y se mete en la final.

Deportivo Rincón, el rival de la final

Alianza se enfrentará a un equipo que sabe de finales y que ha dominado la competencia en los últimos años (de hecho es el más ganador de la competencia con 5 titulos).

El «león» viene de ganar su encuentro semifinal ante San Lorenzo por 3 a 0 con goles de Oscar Páez, Oscar Muñoz y Fernando Inda.

El dia y la hora de la gran final aún no está definido. Hay que recordar que, tanto «gallos» como «leones», disputan el Torneo Regional Amateur y el fin de semana se juega la 5ta fecha del mismo.

Deja un comentario