Torneo Prefederal de Básquet: El verde se hizo gigante en Plottier

0
177

Perfora de Plaza Huincul ganó una increíble serie ante Centro Español y se metió entre los 4 mejores del Prefederal de Básquet. En Neuquén Petro no pudo ante el Club Bigua y se quedó a las puertas de las semis.

Se definían las llaves de cuartos de final (iban 1 a 1) y Perfora y Petrolero viajaban con toda la ilusión de ganar y dar la sorpresa de visitante. El que pudo emprender la hazaña fue el verde de Plaza Huincul que derrotó en el «Templo» de la ciudad de Plottier al último finalista del Prefederal y uno de los candidatos, el Centro Español de Patricio Denegri.

Ambos conjuntos llegaban en tablas al duelo decisivo (Español había ganado el viernes y Perfora el domingo) y el Perfora que conduce Fernando Claris, ya sin nada que perder, salió al rectángulo de juego dispuesto a jugar una final, lo cual se vio reflejado en el juego, que además contó con una muy buena cuota de juego para sellar el 81 a 69.

A Perfora, por lo general, le suelen costar los 3 cuartos pero esta vez fue la excepción y, en ese periodo, se produjo el despegue de los de Plaza Huincul que levantaron el partido (los cuartos hasta ese momento eran de Español 26-13 y 38-30).

Los estándartes del verde estuvieron en Ignacio Claris (19 pts y 6 as) que comando los hilos del encuentro y cuando hubo que anotar lo hizo. La dupla de internos Catelotti-Nieto estuvo ala altura y brindo un gran aporte desde el juego interior. Catelotti tuvo números excelentes con 16 pts y 17 reb, mientras que Lucas Nieto sumo 14 pts.

Semifinales ante Bigua

La próxima cita del verde del barrio uno será el Club Bigua que viene de derrotar en el 3er juego de la serie a Petrolero por 85 a 77 y puso fin el andar del Matador en este Prefederal.

Foto: Gentileza Matías Subat

El primer encuentro de la serie (que también será al mejor de 3) será el próximo domingo en «El nido». Perfora arrancará nuevamente con desventaja de localia, pero ya conoce está situación y se siente cómodo luego de tumbar al torito de Plottier. El día miércoles 16 será el segundo juego en el Malvinas Argentinas del barrio uno.

En la otra semifinal del Prefederal de Básquet habrá clásico neuquino ya que Independiente y Pacífico se enfrentarán por un lugar en la final.

Deja un comentario