Figueroa en Huincul: “me enorgullece estar del lado de la gente enfrentando el poder”

0
198

“Quienes nos critican son los primeros que convocan a gente de otros espacios para ser candidatos porque piensan que así nos van a restar votos. Saben que la próxima elección en la provincia del Neuquén se va a definir entre una propuesta que es el pasado y otra propuesta que es el futuro, y la decisión está en cada neuquino y neuquina”, afirmó ayer el candidato a gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, durante un encuentro con referentes y vecinos en la localidad de Plaza Huincul. Allí señaló que para cambiar la realidad de la provincia se necesita de cada neuquino y neuquina.

Figueroa explicó que desde su espacio se encuentran llevando adelante acuerdos programáticos con determinados sectores políticos de Neuquén, “acordamos programas en el marco de una propuesta política. No podemos seguir haciendo divisiones entre neuquinos porque nos necesitamos a todos para poder cambiar esta realidad”. En este sentido, recordó su trayectoria educativa, laboral y política a lo largo de los años y aseguró que cada decisión de su vida fue para mejorar el bienestar de la ciudadanía desde la política, “y para salirme de la zona de confort cuando mis ideales están en juego. Por eso me enorgullece estar enfrentando hoy al poder, porque estoy convencido de que ese poder es transitorio. Ese poder puede cambiar, lo que no puede cambiar es el poder que tiene la gente”.

El candidato criticó que algunas personas en la provincia se crean con el poder de decidir quién puede acceder a un cargo y quién no, “quién puede ser gobernador y quién no, porque el poder en realidad lo tiene cada uno de ustedes con el dedo para señalizar a sus líderes”.

Hacia el final, consideró que el año próximo en Neuquén se va a estar eligiendo un nuevo liderazgo, “no importa cuando pongan la elección, vamos a estar preparados con el armado de estos equipos de trabajo donde lo principal es la escucha, el convencimiento y el diálogo”.

Deja un comentario