Copa Neuquén: ¿En suspenso la final entre Alianza y Deportivo Rincón?

0
238

La Asociación Civil y Deportiva Patagonia presento una protesta ante LIFUNE por una supuesta mal incorporación de un jugador de Alianza en el partido semifinal en el que el gallo le gano al equipo capitalino por 3 a 2. Desde el ente organizador tomaron el reclamo y dieron a Alianza un plazo de 48hs para expedirse al respecto.

Una de las noticias en el marco del Fútbol neuquino, mas precisamente de la Copa Neuquén «Richard Dewey», tiene que ver con la protesta que ha presentado en las ultimas horas La Asociación Civil y Deportiva Patagonia, la cual le pone un manto de suspenso a la final que ya estaba estipulada entre Alianza de Cutral Có y el Deportivo Rincón.

¿En que se basa la protesta del equipo capitalino?

Los argumentos que provienen desde la capital recaen en la mala inclusión del jugador de Alianza Mateo Arce, quien integro el plantel del gallo en el partido que disputaron ante Patagonia el pasado día jueves de 10 de noviembre en el Estadio Álvaro Pedro Ducás, cotejo correspondiente a la semifinal de la Copa Neuquén. Patagonia se ampara en el Articulo 103 del Reglamento General de Lifune, que establece que un jugador, por lo menos, tuvo que haber disputado un mínimo de 4 partidos antes de participar en encuentros de semifinales y final.

La replica por el lado del «gallo» de la patagonia no se hizo esperar y salio a brindar declaraciones su Presidente, Fabian Godoy, quien manifestó que el jugador en cuestión, Mateo Arce, «disputo 9 partidos de Copa Neuquén y uno de Copa Integración».

Por otra parte el dirigente se mostró sorprendido por este reclamo que realiza la gente de Patagonia, esgrimiendo que son mecanismos que tienen la intención de perjudicar a Alianza.

«Estamos acostumbrados a que siempre las cosas se quieran hacer en contra de Alianza, sin ningún fundamento, solamente de una manera arbitraria. Vaya a saber bajo que interés, la gente del Club Patagonia hizo una protesta formal hoy, en la Liga de Fútbol de Neuquén protestando los puntos del partido Alianza-Patagonia, que ganamos 3 a 2″.

Foto: Gentileza Oso News

De todas maneras, y a pesar del reclamo, el Presidente de Alianza se mostró optimista y confía que el fallo va a ser beneficioso para Alianza, quedando todo dispuesto para jugar la final la próxima semana (en principio el miércoles) ante el Deportivo Rincón. «Le quiero traer tranquilidad a la gente de Alianza, que Alianza va a disputar una nueva final. Esperemos que el fallo sea lo que corresponde. Nosotros vamos a hacer la protesta, nos dieron 48hs, con reserva en caso que el descargo no sea aceptado de apelar al Consejo Federal, donde realmente sería vergonzoso que nuestra apelación tenga que llegar al Consejo Federal»

Esta situacion y opcion (la de aplear al Consejo Federal) realmente es tomada en cuenta por Godoz, para lo cual se expreso en caso de tener que llegar a esa instancia.

«Vamos a quedar en ridículos como liga, vamos a quedar muy expuestos, de que esto que están haciendo, realmente, no tiene otro calificativo; yo no soy de decir términos ofensivos, pero es una payasada lo que están haciendo, con el único ánimo de perturbar a la gente de Alianza»

Por ultimo, remarco: «Tenemos la seguridad jurídica total que, si las cosas se hacen como corresponden, Alianza tiene la total y absoluta seguridad de poder disputar la final».

Deja un comentario