Figueroa acompañó la presentación de sus candidatos a intendentes de Loncopué y Caviahue – Copahue

0
342

Rolando Figueroa realizó el viernes actividades junto a vecinos y militantes de los departamentos de Loncopué y Ñorquinco.

Junto a ellos se definieron los liderazgos de Daniel Soto como candidato a intendente de Loncopué y de Oscar Mansegosa para la intendencia de Caviahue – Copahue. Figueroa destacó la experiencia y el compromiso que evidenciaron siempre, y que los llevó a que se referencien como líderes de su comunidad, “son perfiles diferentes que se complementan para el desarrollo de dos localidades que deben trabajar amalgamadamente”.

Oscar Mansegosa destacó el tono de la reunión donde llegaron vecinos de toda la localidad, “con mucha presencia del sector privado e independiente, como también de trabajadores del sector público”. Entre las propuestas se encuentra el mejoramiento de servicios y nuevas alternativas para ampliar la oferta turística local. Dijo que se trata de necesidades, proyectos e ideas que la comunidad ha venido desarrollando estos últimos años, “hemos escuchado a los vecinos, como también las necesidades y preocupaciones de la empleados del Ente Provincial de Termas, y del centro de esquí de Caviahue; para seguir avanzando y brindando día a día un mejor servicio”.

En cuanto al acompañamiento de Rolando Figueroa, lo consideró “un amigo”, con quien ha trabajado mucho tiempo en cada uno de los cargos que ha ocupado, “a través de los cuales Caviahue y Copahue se han visto favorecidos por sus gestiones. Todos conocemos la empatía que tiene por cada uno de los destinos de Neuquén, por eso estamos convencidos de que va a ser un gran gobernador, distribuyendo los recursos de la provincia de manera federal y equitativa para cada una de las localidades”.

Por su parte, Daniel Soto recordó que nacieron como grupo de la mano de Figueroa en 2018, “eramos ciudadanos comunes y corrientes que queríamos cambiar la realidad de la localidad y Rolo nos brindó un espacio para poder participar”. “Después de las PASO de agosto del año pasado entendí que si le dan libertad a la gente, y realmente tenemos una elección transparente, se deja ver mejor su voluntad”, añadió.

Para Daniel Soto, candidato en Loncopué, los vecinos y vecinas aprecian esta nueva forma de hacer política que propuso Rolando Figueroa y que ellos buscan replicar en su localidad, “reconocen la naturalidad con la que Rolo se ofrece como candidato. Es un candidato natural con una trayectoria propia”. “La gente en la localidad hoy ve que se está lejos de la Justicia Social y la igualdad de oportunidades”, explicó finalmente y dijo que se ha despertado una rebeldía sana en la sociedad para cambiar las cosas.

Daniel Soto es profesor de Física en Nivel Medio e ingresó a la política acompañando el espacio de Rolando Figueroa desde 2018, cuando fue precandidato a intendente de Loncopué. Oscar Mansegosa fue delegado de la Comisión de Fomento y, tras su municipalización en 1999, ocupó la intendencia de Caviahue – Copahue en varios períodos.

Deja un comentario