La provincia acompañó la XI Exposición de Bovinos de Neuquén

0
203

Se vivieron tres jornadas de actividades en el predio que la Sociedad Rural tiene en Junín de los Andes, con charlas de capacitación, stands de exposición, propuestas gastronómicas, y muestra de animales. El Ministerio de Producción estuvo presente con un stand institucional y charlas técnicas. El evento fue visitado por el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopman.

Como parte de las acciones del Plan Ganadero Bovino Provincial, el Ministerio de Producción e Industria, a través de la Subsecretaría de Producción, participó del evento con un stand institucional en el que se dio información sobre líneas de financiamiento, asistencia técnica, y capacitaciones, ejes de esta política pública que se implementa desde la cartera, hace dos años.

Aportando fondos para el traslado de animales y poniendo a disposición una línea de financiamiento de Centro PyME Adeneu, el Ministerio de Producción e Industria, premió además a los vendedores con manuales de Buenas Prácticas ganaderas, material que fue elaborado en el marco del mismo plan.

Con la línea de financiamiento para la adquisición de reproductores del Centro PyME-Adeneu, se otorgaron créditos a 7 productores ganaderos de la provincia de Neuquén por un monto total de $ 5.323.500 y quedaron en proceso otros 3 créditos por un monto total de $4.500.000.

Además, técnicos de la subsecretaría de Producción brindaron una charla sobre “Mitigación de los efectos del cambio climático y Ganadería Regenerativa”.

El evento fue visitado por el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopman, quien fue acompañado por la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag en su recorrida.

El remate permitió la compra y venta de algunos de los mejores ejemplares de la región, desde Río Negro y Neuquén, hasta Chubut.

Entrega de premios

En cuanto a la raza Hereford, los premiados que recibieron distinciones por parte de la Sociedad Rural Argentina, la Sociedad Rural de Neuquén y la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, fueron los siguientes:

En la categoría Puros de Pedigree, el Gran Campeón Macho y Mejor Macho Individual, fue de Estancia Río Frío, de Esquel, quien también se alzó con el premio al Reservado Gran Campeón macho y segundo mejor Macho Individual, así como a la Mejor Hembra Individual. En la categoría Puro Registrado, el mejor Macho Individual fue de la Cabaña Toki Eder, de Junín de los Andes. Mientras que la mejor Hembra Individual fue de la cabaña El Jarillal, de Añelo.

Por su parte, la Raza Angus, entregó también premios de la Sociedad Rural Argentina, de la Sociedad Rural del Neuquén y de la Asociación Argentina de Criadores de Angus. Los ganadores fueron:

En la categoría Puros de Pedigree, el Gran Macho Campeón fue de la firma Huechimapu S.A., mientras que el Reservado Gran Campeón Macho, de la Estancia Río Frío, también de Esquel. En la categoría Puro Controlado, el ganador fue de la Estancia San Ramón y recibió el premio Leandro Ballerini, Presidente de la Sociedad Rural de Bariloche.


Deja un comentario