San Martín: «Ambos municipios siempre tienen que salir al auxilio para poder tener en nuestras comunidades el suministro normal de lo que es un liquido tan vital como el agua»

0
163

Luego de la Sesión Ordinaria del día Jueves realizada en el Salón Américo Verdenelli de la Municipalidad de Cutral Co, el Presidente del Concejo Deliberante se refirió a la problemática en el suministro de agua por parte del EPAS, sobre la cual agrego que «lamentablemente no se ha tenido una buena respuesta en cuanto a recursos».

En la Sesión Ordinaria, comento el Presidente del Concejo, se aprobó en primer lugar un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal relacionado a la «imposición de nombres de calles de cerros en lo que es el área de Filli Dei». Otro de los proyectos presentados alude a una «declaración por el trigésimoséptimo aniversario de la Radio Municipal de aquí de nuestra localidad». San Martín expreso que «es un orgullo poder hacer este reconocimiento, no solo por quienes han trabajado históricamente en la radio, sino también por todos los compañeros y compañeras que hoy hacen grande a la radio«.

«Por una decisión de nuestro Intendente es que hoy la radio municipal funciona con la apertura de todas las voces. En tiempos de comunicación es importante hacer este reconocimiento y que se pueda brindar una radio que es para todos los vecinos y vecinas de nuestra comunidad»

Con respecto al tema del agua, el Presidente del Concejo comento que se trato un Proyecto de Comunicación presentado por los Concejales Maria Elena Paladino (Unidad Ciudadana – Frente Neuquino) y Mariano Lindor (Unidad Ciudadana – Frente Neuquino), en donde «se solicita una reunión con las autoridades del EPAS respecto al funcionamiento de lo que es el suministro de agua».

San Martín mostró cierta preocupación por el, hasta ahora, deficiente suministro de un recurso de suma importancia para las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul, problema que suele agravarse en tiempos de altas temperaturas.

«El EPAS, simplemente la respuesta que nos dan, es que es financiado por Provincia. Todos estos años, lamentablemente no se ha tenido una buena respuesta en cuanto a recursos. (…) Solicitamos una reunión con ellos, seguramente en la próxima semana».

Por ultimo, el Presidente del Concejo Deliberante comento sobre la jornada #TuVozTusDerechos que dio comienzo el pasado día miércoles en el Centro Cultural, a la cual pondero de muy positiva porque es un encuentro donde las adolescencias tienen el protagonismo y alzan su voz. «Darle la participación en su voz, en lo que tienen para decir; eso nos llena y nos hace crecer día a día como comunidad».

Fotos: Gentileza Prensa Concejo Deliberante de Cutral Có

Deja un comentario