Torneo Prefederal de Básquet: El primer «chico» se lo llevo el Club Biguá

0
222

Por el primer partido de las semifinales, el verde de Plaza Huincul cayo en Neuquén Capital ante Biguá por 73 a 64 y deberá ganar si o si el segundo juego de la serie el próximo viernes en el Malvinas Argentinas del barrio uno. Carlos Infante (19 pts) y Lahuel Silva (17 pts) fueron los destacados en el equipo de Huincul.

Luego de una serie desgastante y victoriosa ante un duro rival como Centro Español de Plottier, el Club Social y Deportivo Perfora volvía a salir a la cancha y abría la serie semifinal ante otro complicado rival como el Club Biguá. El verde arranco muy bien el partido en el «Nido» y termino el primer cuarto en tablas (21 a 21).

Biguá, con su gente, logro controlar las acciones y, si bien el marcador no era tan abultado, los locales se pudieron ir al descanso arriba por 4 (41 a 37). Ya en ese lapso del segundo cuarto, la figura de Facundo Zambrano empezaba a relucir a través de un par de triples (fue el máximo anotador de los capitalinos con 15 pts).

El desarrollo del partido, aunque el verde lo lucho, siguió siendo en favor de Biguá, que también sumaba y hacia daño a través de Santiago Pascual (13 pts) y Nahuel Muñoz (12 pts). La historia arranco derecha para el verde neuquino, pero Perfora sabe de remontadas (empezó de la misma manera ante Centro Español) y en su cancha, el día viernes, intentara empardar la serie para no despedirse de este Prefederal de Básquet. El andar del equipo local en la competencia ha sido un tanto irregular, pero en la series playoffs (reclasificación y cuartos de final) se ha mostrado un fuerte carácter para salir de situaciones adversas y, así y todo, depositarse entre los 4 mejores equipos del torneo.

En la otra semifinal, en donde hay clásico neuquino entre Independiente y Pacifico, la serie arranco 1 a 0 para el rojo que le gano al decano por 72 a 61 en la «Caldera». El juego numero dos tendrá lugar el próximo viernes en el «Viejo Ramirez», estadio del Club Pacifico.

Foto: Genileza Matias Subat

Deja un comentario