Torneo Prefederal Femenino de Básquet: Después de dos fechas postergadas, las chicas de Perfora hacen su debut

0
254

El debut será el miércoles (21.30) en Malvinas Argentinas del barrio uno ante Pacifico. El partido corresponderá a la 3era fecha de la competencia.

La participación de las chicas del verde en el Prefederal se está haciendo esperar luego de que, en las dos primeras fechas (Asociación Deportiva Centenario y Deportivo Roca), sus partidos fueron suspendidos por diferentes cuestiones.

Esta competencia es muy importante e histórica para la institución del barrio uno ya que es la primera vez que conforman un equipo de Primera División Femenina, embarcando en un torneo regional con chances de conseguir una plaza a la Liga Federal de Básquet.

Georgina Fornetti, su entrenadora, expreso: «Las chicas están respondiendo mejor de lo que esperaba, así que contenta con eso». (…) «La idea es inculcar la filosofía del club, seguir la misma línea de trabajo que tienen en el masculino, siempre ajustando y viendo la realidad del femenino, pero para mi el basquet es uno solo, así que no debería haber muchas diferencias. Si bien soy consciente que es un proyecto a largo plazo, como siempre hay objetivos a corto plazo».

La competencia tuvo su inicio el pasado miércoles 9 de Noviembre y las «decanas», rival de Perfora, derrotaron en el debut al Club Biguá (79 a 38) y tuvieron libre en la 2da fecha.

Plantel Perfora Torneo Prefederal Femenino

Betsabe Mendez, Ayelen Pacheco, Maricel Barriga, Bárbara Rios Lumini, Lara Rubina, Ileana Barriga, Daniela Pino, Macarena Pincheira, Erika Quintana, Romina Jara, Marianela Mobilio, Eliana Bitelvo, Amparo Arevalo, Isabella Borgonovo, Fiorenza Cardini, Lara Corradi, Sofia Gamboa, Camila Iril, Abril Jara, Martina Mesplatere, Maiara Romero, Lola Solana, Luana Vergara

Foto: Gentileza El Verde Básquet

Deja un comentario