El ministerio de las Mujeres y de la Diversidad firmó un convenio con el BPN

0
56

Realizarán acciones de inclusión y educación financiera para mujeres y personas del colectivo LGBT+.

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso y el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Alejandro Visentin rubricaron un convenio para fortalecer y desarrollar de manera conjunta acciones tendientes a la inclusión y educación financiera de las mujeres y diversidades.

El convenio, firmado en la sede bancaria, establece que se trabajará en promover y facilitar herramientas destinadas a mujeres, personas del colectivo LGBT+, emprendedores y emprendedoras, grupos de jóvenes que no están dentro de la economía formal, personas mayores, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas del ministerio, personas físicas o jurídicas que se dediquen a garantizar el ejercicio de derechos de las mujeres y diversidades y tengan incumbencias con perspectivas de género. Por su parte, desde el ministerio se facilitarán capacitaciones en género y diversidad para todo el personal de BPN.

Asimismo, se informó que se trabajará también con emprendedoras de la provincia para coordinar y establecer programas de emprendedurismo.

“Es sumamente necesario para el empoderamiento de las mujeres y diversidades, tener acceso a capacitaciones que les brinden las herramientas necesarias para poder mejorar su calidad de vida y reducir las barreras que limitan el acceso al sistema financiero”, expresó Ferraresso.

Deja un comentario