Walter Torres: «La verdad que quedamos todos sorprendidos con la situación que paso, familiarmente también porque se incluyo a la familia que nada tiene que ver con esto»

0
259

El Dt de Alianza de Cutral Có, luego de la derrota del pasado fin de semana ante Centenario por el Torneo Regional Amateur, hablo sobre un mal momento personal que sufrió luego del encuentro, de la eliminación del gallo del torneo y, lo mas importante, sobre la final de la Copa Neuquén que disputan ante el Deportivo Rincón.

Aires un poco confusos y caldeados se viven por estos días en el gallo de Cutral Có. Por un lado, el conjunto que dirige Walter Torres, quedo eliminado del Torneo Regional Amateur luego de ser derrotado el pasado Domingo por la Asociación Deportiva Centenario (2 a 0) en el Coloso del Ruca Quimey. Esta derrota ha sido, sin dudas, un duro golpe ya que la competencia había sido esperada con ansias por el club y, al haber quedado eliminados en fase de grupos, la decepción es aun mayor.

En el partido ante la «Colonia», el cual correspondía a la ante última fecha de la zona 7, Walter Torres dispuso en cancha un equipo que no suele ser el habitual; consultado por ese planteo, el Dt contesto. ««Fue una decisión táctica/técnica con el cuerpo técnico; analizamos todas las situaciones; vimos que era lo conveniente si jugábamos el miércoles la final y enfocados con todas las posibilidades que tenemos en la Copa Neuquén y creíamos que era lo mejor. (…) Respecto al equipo normalmente titular la idea era cuidarlos para que este, a las 72 hs, jugando una final que es muy importante para el club».

Un episodio triste

Durante el partido que se disputo el Domingo ante Centenario, el Dt de Alianza fue blanco de insultos por un pequeño grupo de simpatizantes, situación que luego se traslado a las afueras del estadio donde increparon a Torres.

«Puede haber descontento, pero lo que no puede haber es situaciones así, en la vía publica, con intenciones de agresión y amenazas. Se hizo la denuncia que corresponde en Policía con mi abogada y bueno, seguiremos la acción legal que corresponde porque esto es una acción que pasa en la calle»

El técnico comento que quiere dejar esta mala experiencia atrás y enfocarse en lo que viene. «Yo no quiero hablar mucho mas del tema; me parece que Alianza es mas importante y hoy hay que hablar de una final en lo deportivo que estamos muy bien. Hemos hecho un gran trabajo en lo deportivo, con un grupo de jugadores que están muy comprometidos, muy unidos, que hasta el momento la estábamos pasando muy bien y bueno, quedamos todos sorprendidos y con un poco de angustia, pero ya al ir pasando las horas estamos mas relajados».

Por otro lado, y como una buena, la institución de Cutral Có tiene en el horizonte una final que disputar por la Copa Neuquén (aun resta definir fecha y lugar) y representa una chance inmejorable de coronar ya que el gallo no alza un titulo desde el 2011. En el partido por el Regional Amateur Alianza jugo con Centenario pero también con la cabeza puesta en ese encuentro final con el «león» de Rincón.

«Estoy muy entusiasmado, pero a mi me parece que los jugadores son los que merecen esta final que van a enfrentar. Dios quiera que nos acompañe para poder ser campeones del fútbol neuquino»

Si bien todavía el Tribunal de Disciplina de LIFUNE tiene que fallar en relación a la protesta que planteo el Club Patagonia, la cual versaba sobre una supuesta mal inclusión de un jugador de Alianza en el partido correspondiente a la semifinal de la Copa Neuquén, Walter Torres manifestó que ha tenido ciertas dificultades en la planificación porque aun no hay certezas en cuanto al partido final contra Deportivo Rincón. «No pudimos manejar el tema de cargas, justamente por no saber bien qué día jugamos la final, así que estamos día a día resolviendo ese tema, tratando de recuperar un par de lesionados importantes que tenemos dentro del 11 titular».

Deja un comentario