Rioseco: «seré candidato cada vez que los compañeros y compañeras me acompañen»

0
234

Un sector del frente de todos pidió unidad y urgente proclamación de candidatos para las próximas elecciones generales en la ptovincia de Neuquén.

«Tenemos que despertar de la siesta» afirmó Maria Elena Paladino, vicepresidenta del Partido Justicialista, en referencia a la falta de llamado al Congreso del PJ, que tiene por misión definir la estrategia electoral del sector.

La reunión se realizó en la ciudad de Cutral Có y hasta allí llegaron representantes de sectores internos del partido justicialista y del resto de los partidos políticos que integran el Frente de Todos.
En el encuentro se analizó la situación provincial, en el marco de las próximas elecciones a gobernador e intendentes en toda la provincia.

«Dejemos de mirar lo que hacen el resto de los partidos políticos y miremos ptimero qué hacemos nosotros», propuso Juan «chule» Linares, ex intendente de Junín de los Andes.

La convocatoria formal, para celebrar el día de la militancia, fue convocada por el consejo local del partido justicialista que preside en esa localidad María Elena paladino.

Los dirigentes y representantes del frente de todos debatieron la estrategia electoral del año próximo y, en ese sentido, coincidieron en un llamado único la unidad de todo el sector y a la propuesta de candidatos y candidatas para todas las categorías.

Carlos «beto» Vivero, ex diputado nacional y referente de Kolina, sostuvo que «la interna del MPN no es nuestra interna, no es nuestro problema y no es nuestro objetivo. Que la diriman ellos, nada tienen que hacer ahí algunos compañeros y compañeras que equivocan su diagnóstico», afirmó en alusión a las propuestas de algunos sectores del PJ que han propuesto ir en una colectora en apoyo a uno de ellos.

Oscar Parrilli cerró el encuentro con una arenga en favor de la unidad y de la identidad del FDT, para «cumplir con lo que ayer nos dijo Cristina, que seamos militantes de la Argentina, en nuestro caso, también militantes de Neuquén. Seamos militantes de la unidad, propongamos ideas y candidatos que nos representen, dirimamos en internas y vayamos todos juntos a la elección general. Nuestro espacio ya tiene un candidato que quiere ser, que nos llena de orgullo, como Ramón Rioseco. Es necesario que todos los que quieran ser lo digan, para resolver y elegir los mejores», afirmó.

Fue el propio Parrilli quien le dió la bienvenida a Rioseco, que cerró el encuentro anticipando que sostiene su proyecto y su candidatura, basado en sus ideas, su historia y su pertenencia al Frente de Todos.

«Tengo con Néstor y Cristina un amor que no cesa, porque amor con amor se paga», dijo, y sostuvo que «seré candidato cada vez que los compañeros y compañeras me acompañen, porque tengo la más firme convicción de representarlos para construir un Neuquén más justo. Ya cumplimos 100 años repletos de petróleo y qué tenemos: tenemos pobreza y desigualdad, tenemos que cambiar ese destino», finalizó.
Los integrantes propusieron un próximo encuentro para el 02 de diciembre, en Piedra del Águila.

Deja un comentario