Torneo Prefederal de Básquet: Perfora ganó en el Malvinas y estiro la serie a un tercer partido

0
214

El verde cumplió de local, le ganó 68 a 65 al Club Bigua y el domingo irá por la hazaña en Neuquén por un lugar en la final de la competencia. Alejo Cecchi (14 pts) y Leonardo Catelotti (13 pts) se destacaron en Perfora.

La noche de viernes era crucial para el verde porque estaba contra la espada y la pared, logro zafar, y puso la serie semifinal ante el Club Bigua 1 a 1 y define en Neuquén.

Los de Fernando Claris tuvieron que trabajar, y mucho, para doblegar a los capitalinos que se presentaron con ganas de barrer la serie en el barrio uno.

El primer cuarto fue para Perfora 17 a 9, que salió decidido de entrada a no dejar que Bigua se agrande en el partido y controlo las acciones hasta irse a los vestuarios 28 a 21.

En el tercer periodo se vería la reacción de la visita que, a base de tiros de tres puntos y juego de contragolpe, lograba poner en apuros al verde y finalizaban el cuarto 46 a 44 (ganando Perfora).

Bigua, equipo dirigido por Rubén Jaime, tuvo en Santiago Pascual (16 pts, 2 as) su arma de ataque. Una mala para el verde neuquino fue la baja para este segundo encuentro de Facundo Zambrano, quien había sido la clave en el primer juego de la serie en Neuquén.

Por el lado de Perfora también hubo bajas para este serie semifinal. Julián Fedele, con un esguince de rodilla, se perderá lo que queda del torneo. Llegó en su reemplazo un viejo conocido de la casa como Matias Barberis, que en su primer partido tuvo muy buen aporte para el verde.

En el último cuarto parecía que se venía la avalancha de Bigua, puso en aprietos al verde pero Perfora supo aguantar y, sin brillar, logro mantener un resultado que le posibilita jugar un tercer y decisivo partido el día domingo (21hs) en el «Nido», gimnasio del Club Bigua.

Deja un comentario