Gutiérrez destacó el boleto gratuito estudiantil en toda la provincia

0
57

Resaltó su importancia ya que abarca a los niveles inicial, primario, secundario, terciario, universitario, escuelas de arte y capacitaciones.

Con motivo de haberse aprobado en la Honorable Legislatura Provincial la Ley 3361 que establece el boleto estudiantil neuquino gratuito, para los servicios públicos de transporte de pasajeros en toda la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez precisó que “es gratis porque es un derecho para apalancar a aquellos que hoy no pueden pagar el colectivo y es factor de deserción escolar, no es un privilegio es una necesidad de un Estado presente”.

En este sentido, resaltó que “Mariano (Gaido) junto al intendente de Zapala, Carlos Koopmann, se anticiparon y ellos instrumentaron el boleto gratuito estudiantil en sus ciudades, dos visionarios”. Agregó que “nosotros lo habíamos realizado a nivel provincial con un decreto para el tránsito educativo terciario y universitario, ahora es para los distintos niveles inicial y primario, secundario, terciario, universitario, escuelas de formación de arte, capacitaciones, aquellos que no pueden”.

Asimismo, afirmó que “no tengan dudas esos tres diputados, vamos a ser los primeros en rendir cuánto se está invirtiendo, acá no hay un solo peso de gasto, acá cada peso es una inversión porque la energía, los alimentos y la educación es la base para el desarrollo de un pueblo”. La ley fue aprobada por mayoría con 27 votos a favor y tres en contra.

El boleto estudiantil gratuito alcanzará a todos los niveles de enseñanza –inicial, primario, medio, terciario y universitario- y los requisitos para acceder al beneficio tienen que ver con la presentación de la constancia de alumno regular, residir en la provincia de Neuquén y asistir a clases de manera presencial.

En declaraciones en los medios, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, explicó que “es una gran noticia para todas las familias neuquinas que el Boleto Estudiantil Gratuito, a partir de esta ley, pasa a ser una política de Estado”, y señaló que “va a fortalecer el sistema educativo, facilitar la inserción escolar y con ello contribuirá al desarrollo y al tránsito hacia un buen trabajo en la provincia de Neuquén”.

Además, sostuvo que se trata de “una norma que trabajamos con mucho diálogo, consenso, que surgió de las distintas recorridas por las localidades de la provincia, donde los estudiantes y sus familias nos planteaban lo difícil que se ponía en este contexto inflacionario acceder al boleto para trasladarse hasta los diferentes centros educativos».

Deja un comentario