OPTIC instaló servicios de telefonía e internet satelital en el paso Pichachén

0
181

Hace unas semanas también se concretó la conexión de la oficina del Paso Internacional Icalma, en cercanías de Villa Pehuenia.

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) -dependiente del ministerio de Gobierno y Educación- instaló los servicios de telefonía e internet satelital en las oficinas del paso internacional fronterizo de Pichachén.

Hace unas semanas también se concretó la conexión de la oficina del Paso Internacional Icalma, en cercanías de Villa Pehuenia.

Estos servicios son posibles a partir de la conexión con el Telepuerto Provincial Neusat, una estación de radio terrestre instalada en Neuquén capital que -con una antena motorizada de 4,5 metros de diámetro- transporta señales de datos, televisión y radiodifusión al interior de la provincia.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, firmó recientemente la renovación del contrato con la empresa estatal Arsat que triplica la capacidad de uso del satélite para mejorar los servicios de internet y telefonía IP en organismos públicos, instituciones y establecimientos educativos rurales de la provincia.

Los trabajos se llevaron adelante de manera coordinada con el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, y la intendenta de Villa Pehuenia-Moquehue, Carmen Cordero.

Deja un comentario