Huincul: La Casa de la Niñez y Adolescencia realizó el cierre de actividades del Consejo de Niñez

0
197

Conmemorando el Día Mundial de los Derechos de los Niños y las Niñas, la Casa de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Plaza Huincul llevó a cabo una jornada recreativa donde, además, se realizó el cierre de actividades del Consejo de Niñez, espacio participativo que funciona dentro de dicho organismo.

Del evento, que se desarrolló en el Parque Lineal Carlos Rivadulla, participó también el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, quienes también realizaron el cierre de los talleres que se dictan desde el sector. Además, se contó con la presencia de Guillermo Pezoa, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia.

Según comentó Antonella Mobilio, coordinadora de la Casa de la Niñez, la idea era poder presentar todas las actividades y proyectos que han llevado a cabo los niños y niñas que forman parte del Consejo de Niñez a lo largo del año, con el objetivo de dar a conocer el alcance que este espacio participativo tiene en las niñeces. Hubo estaciones de juego y se compartió una merienda entre las familias que se acercaron a participar.

En la misma jornada, el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo el cierre de los talleres que desde el sector realizan con niñeces y adolescentes “La idea era diagramar un espacio de encuentro para cerrar las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo del año, conmemorando a la vez esta fecha tan importante junto al equipo de la Casa de la Niñez y Adolescencia. Desde el área de Desarrollo Social intentamos diagramar los talleres de manera tal que funcionen como espacios recreativos e informativos, tanto para los niños como para sus familias. Todas las propuestas que llevamos adelante tienen como objetivo mejorar el bienestar general de nuestras niñeces”

Por su parte, Guillermo Pezoa manifestó la importancia de haber podido participar en esta jornada de cierre de actividades, tanto del Consejo de la Niñez como del área de Desarrollo Social, dado las articulaciones conjuntas que la Subsecretaría se encuentra llevando a cabo con ambos entes del municipio de Plaza Huincul “Nos parecía importante poder estar presentes en este cierre de ciclos junto a todos los equipos que desempeñan tareas en espacios participativos para nuestra niñeces, ejemplo de ello son los Consejos de Niñez, los cuales nacen a partir de un dispositivo impulsado desde nuestra Subsecretaría. Es muy positivo que ambas áreas del municipio hayan organizado una jornada de trabajo conjunta, dado las interrelaciones que mantienen respecto a proyectos de aplicación de carácter institucional”

Cada 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de los Derechos de los Niños y las Niñas. El mismo fue establecido en el año 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar. El 20 de noviembre de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y ese día, pero en el año 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño aprobó el tratado internacional más ratificado de la historia.

Deja un comentario