Prefederal Femenino de Básquet: El verde no pudo en casa ante el Bigua

0
186

Por la 5ta fecha Perfora recibío el sábado al Club Bigua y fue derrota por 66 a 42. La máxima anotadora y figura de la noche fue una ex Perfora, Fernanda Pardo, autora de 24 puntos. Las de Plaza Huincul, con esta derrota, marcan un registro de 2 derrotas y un triunfo.

Luego de lo que fue un triunfazo en la «caldera» neuquina ante Independiente por 63 a 59 y que significo el primer triunfo para Perfora, las chicas del verde volvían al Malvinas Argentinas y recibían al equipo capitalino tratando de buscar su primera victoria de local.

El Bigua, conjunto dirigido por Rubén Jaime, fue muy superior en esta oportunidad sobre las que comanda Georgina Fornetti. Apostando a un juego rápido y de contragolpe, sumado a una defensa zonal que complicó al verde, especialmente en el 3 cuarto, las del Bigua comenzaron a sacar diferencias en el tanteador que serían muy difíciles de remontar para las de Perfora.

El arranque fue parejo, con el verde también apostando a un juego de contragolpe y buenas defensas, culminando el primer periodo en tablas (15 a 15). En el segundo cuarto fue el momento del estancamiento de las locales y el despegue de Bigua. Perfora no tuvo variantes en ofensiva, la defensa de la visita obligaba a tomar muchos lanzamientos forzados y el partido se inclinaba para las de Jaime.

Foto: Gentileza Manolo Sánchez

Perfora tuvo sus estandartes en Bárbara Rios Lumini (13pts, 8reb) y el nuevo refuerzo, Cardini Fiorenza (13pts, 8reb).

La próxima cita para las del verde será el próximo jueves en el «Templo» de la ciudad de Plottier ante Centro Español.

Deja un comentario