El mejor golf mundial estará en el Neuquén Argentina Classic de Chapelco

0
173
Imagen: Diego Constantini

El evento se llevará a cabo en los primeros días del mes siguiente. Contará con varios exponentes argentinos y extranjeros miembros del PGA Tour LA.

Una nueva edición del Neuquén Argentina Classic tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en el Chapelco Golf & Resort y forma parte del calendario 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica. El campeonato es organizado por la empresa GolfPlay, que promociona tres de los cuatro torneos de la gira en Argentina.

El Neuquén Argentina Classic es contará con la participación de varios exponentes del deporte: el tucumano Andrés Romero, quien ganó en dos oportunidades esta competencia en 2006 y 2010 cuando era “Torneo de Maestros”, Alan Wagner (flamante jugador del Korn Ferry Tour), Julián Etulain (Korn Ferry Tour), Nelson Ledesma (Korn Ferry Tour), Ricardo González (múltiple ganador en el European Tour) y Emilio Domínguez (defensor del título), entre otros grandes nombres argentinos y extranjeros miembros del PGA TOUR LA.

El ministro de Turismo de la provincia de la provincia expresó que “la verdad estamos muy contentos con la realización de una nueva edición Neuquén Argentina Classic, que tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en el Chapelco Golf & Resort y forma parte del calendario 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica. Y además, estamos orgullosos de que el neuquino, Mauricio Muñoz, represente a Neuquén en esta competencia tan importante. Es un torneo que va a traer a nuestra provincia más de 100 competidores de diferentes partes del mundo, sumado a aficionados de la argentina, que son muchos”.

Asimismo, Badilla señaló que “estos espectáculos deportivos incrementan el atractivo de los destinos turísticos, sumado a que hay una derrama económica que llega a las localidades, las cuales pueden ofrecer sus servicios a las y los visitantes durante varios días. Toda la cadena de valor del turismo y económica, se activa y mejora cada vez que se da una nueva edición o competencia”, finalizó.

Por su parte, el director de Golf Play, Germán Galli, afirmó que “fue fundamental la confianza del Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, para el desarrollo de un campeonato que fue el primero en realizarse en la mítica Patagonia Argentina y que tuvo grandes ganadores en sus primeras ediciones”

También Galli agradeció “a todas las empresas que nos acompañan y que hacen posible este evento sea posible”.

Deja un comentario