Huincul: entregaron certificados de capacitaciones de Habilidades Blandas y Metodologías Ágiles

0
195

La Subsecretaría de Capacitación y Entrenamiento Profesional, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Plaza Huincul, llevó a cabo el acto de entrega de certificados de dos cursos formativos ligados al fortalecimiento institucional. Contó con la participación del secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, la secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante de la ciudad, Anahí Bobadilla y la subsecretaria de Capacitación María de los Ángeles Bobadilla.

La Subsecretaría presentó y puso a disposición de la comunidad en general un ciclo de capacitaciones de diversas temáticas relacionadas al fortalecimiento institucional, a través del entrenamiento de habilidades para la coordinación de acciones en equipos de trabajo. En esta oportunidad, se realizó la certificación de las capacitaciones de Habilidades Blandas y Metodologías Ágiles, las cuales fueron realizadas por empleados que desempeñan tareas en diversas áreas del municipio. En la capacitación de Habilidades Blandas también participaron vecinos de la comunidad.

En su discurso, la técnica en programación Carolina Garcés, quien estuvo a cargo del taller de Metodologías Ágiles, destacó el proyecto que desde la Subsecretaría han impulsado para ofrecer una propuesta formativa integral ligada al fortalecimiento institucional “Los efectos de estas capacitaciones en los equipos de trabajo que han transitado esta formación son muy positivos, ya que mediante ellas se presentan herramientas de inmediata aplicación en lo que hace al desempeño laboral, en este caso en el ámbito de la administración pública”. Agradeció enfáticamente a la subsecretaria María de los Ángeles Bobadilla y al secretario de Gobierno por brindar un espacio donde es factible llevar adelante propuestas formativas que se adapten a los requerimientos laborales de la actualidad, reforzando competencias individuales y posibilitando el fortalecimiento de las facultades personales de cada individuo.

La subsecretaria agradeció, en primera instancia, a todo su equipo de trabajo por el compromiso con el que día a día realizan las tareas que posibilitan el dictado de la gran oferta académica que en la actualidad ofrece la Subsecretaría de Capacitación. Comentó que el proyecto sobre propuestas formativas con un abordaje en temáticas ligadas al fortalecimiento institucional comenzó a aplicarse a mediados de este ciclo lectivo, remarcando que el resultado ha sido altamente positivo. Por esta razón, agradeció a todas aquellas personas que apostaron a la propuesta, completando enteramente el recorrido formativo bajo el que se estructuraba el programa de dichos talleres. En este contexto, afirmó que seguirán trabajando en la ampliación y diversificación de la oferta formativa que ofrece la Subsecretaría, siempre con el objetivo de poder otorgar mayor y mejores oportunidades a los vecinos de la ciudad de Plaza Huincul.

Hacia el final, el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, destacó la labor de todo el equipo de la Subsecretaría, quienes llevan adelante la preparación, gestión y subsiguiente aplicación de todos los proyectos que desde allí se emprenden, siempre con la coordinación general de la subsecretaria María de los Ángeles Bobadilla “Siempre están pensando en la posteridad, diagramando los proyectos que se están desarrollando en el presente pero trabajando en aquellas nuevas propuestas a implementar en el futuro. Es muy importante que sigamos trabajando en esa línea, gestionando nuevos proyectos, con el propósito de continuar fortaleciendo y ampliando este espacio de formación”

Deja un comentario